Oropesa del Mar premia el emprendedurismo y la innovación con su concurso Oroinnova

Se trata de un certamen anual con el que el Ayuntamiento logra captar el talento y la innovación local para favorecer la creación de empleo en el municipio

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha otorgado los premios de la cuarta edición del concurso de emprendedores Oroinnova en su apuesta por la innovación empresarial. Se trata de un evento ya consolidado en el municipio que nace con la finalidad de promover el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas en la localidad.

De esta manera, el jurado, formado por Pilar Querol, representante de la Cámara de Comercio de Castellón; Luis Miguel Batalla, representante del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI); y Vicente Agost, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Oropesa del Mar, han estudiado las propuestas presentadas, en las que han valorado la idea, el grado de innovación de la misma y la viabilidad económica del proyecto, entre otros aspectos.

Así, Lotfi Bouazza Youbi, que actualmente trabaja en la AEDL gracias al programa de Labora  ‘Empuju’, se ha alzado con el primer premio, valorado en 3.000 euros, con su proyecto ‘Game Time’ consistente en un salón de ocio para los más jóvenes. El segundo galardón (de 2.000 euros) se lo ha llevado la química y profesora Laura Hueso Vallés gracias a su innovador producto fluorescente ‘ILuces-te’ que capta la energía solar y la desprende durante la noche, por lo que su uso está pensado para la señalización de la vía pública e, incluso, para cartelería o farolas, pues consiste en una imprimación sobre material.

Por último, el tercer premio –dotado con 1.000 euros– lo ha conseguido Katrina Guerrero con ‘CarpFishing’, un proyecto relacionado con la pesca sostenible que, aunque está pensado para la pesca en agua dulce, también puede aplicarse en un entorno marítimo como es el caso de Oropesa del Mar.

La alcaldesa y concejala del área, Araceli de Moya, ha señalado que este concurso “nace con el firme objetivo de premiar las ideas emprendedoras empresariales que estén basadas en la innovación y, a su vez, que esos proyectos puedan acabar asentándose en negocios en el municipio”. Con todo, la primera edila ha recalcado la importancia de organizar este tipo de eventos “con los que buscamos talento, innovación y tecnología y con el que se favorece la creación de empleo en el municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *