Oropesa del Mar premia la mejor instantánea del casco antiguo con el certamen Orpesa Poble Antic

El concurso, que llega a su novena edición, abre el plazo de presentación de trabajos que serán expuestos durante la Semana Cultural de octubre

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar premia el talento fotográfico con la novena edición del concurso Orpesa Poble Antic, un certamen dirigido a vecinos y visitantes y que tiene como tema principal el casco antiguo de la localidad. Así lo ha explicado la alcaldesa, Araceli de Moya, quien recalca que con esta iniciativa “pretendemos motivar la creación artística y, al mismo tiempo, poner en valor nuestro casco histórico, sus calles, edificios históricos y monumentos”.

“Buscamos imágenes que transmitan la esencia y singularidad del núcleo histórico del municipio; instantáneas de nuestras calles y plazas, casas y monumentos, nuestros habitantes y las actividades que se desarrollan en nuestro casco antiguo”, añade el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero.

El concurso ya ha abierto el plazo para la presentación de los trabajos, que se podrán entregar a través de la dirección de correo electrónico ‘orpesapobleantic@gmail.com‘, donde también se puede solicitar información sobre la bases del certamen. Tal y como recuerda el edil encargado del área, “puede participar cualquier autor o autora, profesional aficionado a la fotografía, siempre que sea mayor de edad”.

La mejor fotografía será premiada con 500 euros, la segunda con 300 y la tercera con 150 euros y será el 24 de septiembre cuando se dé a conocer el veredicto del jurado. Asimismo, como cada año, las 20 obras finalistas permanecerán expuestas en el museo de Oropesa del Mar desde el inicio de la Semana Cultural, que tendrá lugar en el mes de octubre, como preludio a las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia.

Deja un comentario