Oropesa del Mar preparada para la 3ª edición del festival Mar Flamenc

Oropesa del Mar preparada para la 3ª edición del festival Mar Flamenc

La agenda va a estar llena de tardeos y actuaciones musicales, como es el caso de Chiquetete (Fran Cortés), Desandar, Jarana, La Meligrana y Manzanita.

 

Alba Molina, Karime Amaya y Remedios Amaya encabezan el cartel del actual año que incluye tardeos, exhibiciones, exposiciones y una feria flamenca. El Consistorio de Oropesa del Mar ya lo tiene todo listo para acoger la tercera edición del festival Mar Flamenc, una cita que volverá a empapar la localidad costera del cante, el baile y bulerías del dos al cuatro de septiembre. La plaza de toros va a ser el centro de este acontecimiento que va a contar con una extensa programación que incluirá conciertos, talleres, exposiciones y hasta una feria
flamenca.

La cantaora sevillana Alba Molina va a ser la responsable de estrenar este festival, el próximo dos de septiembre a las veintitrés horas, con un espectáculo cargado de emoción y sentimiento con el que va a dar buena cuenta de su vasta trayectoria musical y su muy frecuente actividad artística.

Por su lado, Karime Amaya, sobrina-nieta de la bailaora universal más grande y reverenciada de todos los tiempos, Carmen Amaya, y Remedios Amaya, una de las primordiales cantaoras de este país y considerada la mejor voz femenina del flamenco, van a tomar el escenario de la plaza de toros al día siguiente, día 3 de septiembre a las 23.00 horas.

La agenda va a estar llena de tardeos y actuaciones musicales, como es el caso de Chiquetete (Fran Cortés), Desandar, Jarana, La Meligrana y Manzanita, unos espectáculos que se celebrarán tanto en la plaza de la Iglesia como en la plaza de toros. La exposición de fotografía ‘Horitas de dulce’ de Martín Vellón (en el museo de Oropesa del Mar) y la feria flamenca (en la plaza de la Iglesia), que va a contar con exhibiciones de sevillanas del Centro Integral de Mayores de Oropesa del Mar, gastronomía y un mercadillo, son otras de las actividades del programa del año en curso.

Relacionados  Encuentro de los amantes de las antigüedades en el rastro de Oropesa del Mar - Castellón

Flamenco Kids

Podemos destacar que Mar Flamenc dedicará la jornada del cuatro de septiembre a los más jóvenes con un taller de baile infantil, exhibiciones de alumnas de Pr Moviments y Danza Española de Castellón de Coppelia y la actuación de Eternas y Azahar Tortajada, entre otras muchas actividades.

Unos espectáculos que van a tener como escenario la plaza de la Iglesia. Todas y cada una de aquellas personas interesadas en acudir a los conciertos de la plaza de toros pueden reservar su plaza mediante la página <eventos.oropesadelmar.es>, pues el aforo es limitado.