Oropesa del Mar rinde honores a la Virgen de la Paciencia en el día grande de su patrona

Oropesa del Mar rinde honores a la Virgen de la Paciencia en el día grande de su patrona

El municipio honra a la imagen con la misa mayor y la ofrenda en una jornada marcada por la solemnidad

Oropesa del Mar vive hoy el día grande en honor a su patrona, la Virgen de la Paciencia. La actividad se ha centrado esta mañana en la parroquia de San Jaime, donde los más devotos han rendido pleitesía a la Mare de Déu con una misa mayor que ha sido presidida por el párroco local, José Miguel Sala, y ha contado como concelebrantes a Juan Carlos Bizoso, rector del seminario Mater Dei, y Federico Caudé, deán de la catedral de Segorbe.

Pero antes, la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Araceli de Moya, y la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, así como la reina de las fiestas, Sheila Museros, acompañada por sus damas y festeros, y la Cofradía de la Virgen de la Paciencia se han reunido a las puertas del Ayuntamiento, desde donde han desfilado hasta la parroquia de San Jaime, acompañados por la banda municipal.

La actividad continuará esta tarde con el septenario y la esperada ofrenda, que este año volverá a recuperar parte de su esencia y se celebrará en la capilla de la plaza de la Iglesia como se venía haciendo en años anteriores. Así, los asistentes trasladarán la imagen desde la parroquia hasta la capilla de la Virgen de la Paciencia, donde los oropesinos y oropesinas realizarán el tradicional mural floral.

Relacionados  San Fermín: Historia, tradición y fiesta del 7 de julio en Pamplona