Oropesa del Mar se une para conseguir la ‘Bandera Verde’ de la sostenibilidad hostelera

Oropesa del Mar se une para conseguir la ‘Bandera Verde’ de la sostenibilidad hostelera

El Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio, junto a municipios y hosteleros, busca reducir el consumo alto de envases de vidrio en zonas costeras durante el verano.

 

Este verano, Oropesa del Mar y más de 104 locales de hostelería competirán por la prestigiosa Bandera Verde de Ecovidrio, en su quinta edición del #MovimientoBanderasVerdes. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro responsable del reciclado de envases de vidrio en España, organiza esta campaña para destacar el compromiso de la hostelería y los ayuntamientos con el reciclaje de vidrio, la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible.

Oropesa del Mar se enfrentará a otros 40 municipios valencianos por obtener o mantener la «Bandera Verde de la Sostenibilidad», un reconocimiento que ya han logrado l’Alfas del Pi y Finestrat en ediciones anteriores. La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, subrayó:

La participación activa de nuestro sector hostelero, uno de los pilares económicos de nuestra localidad, refleja el compromiso tanto del Ayuntamiento como de los empresarios locales con la sostenibilidad y la economía circular. Apoyar la recolección y tratamiento del vidrio está alineado con nuestra visión de una Oropesa más innovadora, que gestiona los residuos para reducir su impacto ambiental.

Este año, Ecovidrio también premiará a dos establecimientos hosteleros más destacados por su compromiso con la sostenibilidad en la Comunitat Valenciana, evaluando diversas iniciativas como la gestión de residuos, el consumo de recursos y la compra sostenible. Como novedad, los establecimientos ganadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una Master Class y una degustación ofrecida por un reconocido chef con Estrella Verde Michelin.

El Movimiento Banderas Verdes es una campaña estival en la que Ecovidrio colabora con municipios y hosteleros para abordar el alto consumo de envases de vidrio registrado en las zonas costeras durante el verano. Esta iniciativa, que se extiende a más de 156 municipios costeros de cinco comunidades autónomas y más de 16,000 establecimientos hosteleros a nivel nacional, busca promover la sostenibilidad en nuestras costas y reconocer los esfuerzos locales en favor del medio ambiente.

Relacionados  Oropesa destruye 3.500 artículos incautados de la venta ambulante ilegal