Oropesa del Mar vive La Nit d’Impaciència en la semana grande de sus fiestas con la Crida

Las reinas de las fiestas, Mireia Aparici y Elena Gimeno han dado el pistoletazo de salida desde el balcón del Consistorio ante muchísimos asistentes.

 

La localidad de Oropesa del Mar ya respira aire de celebración. Y es que esta tarde de viernes se ha celebrado la aguardada Crida, en la que las reinas mayor e infantil, Mireia Aparici y Elena Gimeno, respectivamente, acompañadas por sus damas y festeros, han animado a la ciudadanía a compartir una semana llena de actos para todos y cada uno de los públicos y gozar al límite de estas fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia.

Así, multitud de vecinas, vecinos y visitantes se han concentrado a las puertas del Consistorio donde, tras la tradicional bendición en la iglesia de San Jaime, se han repartido entre los abundantes asistentes las cintas conmemorativas, empezando de esta forma la llamada Nit d’Impaciència que ha continuado en la plaza España con el primero de los tardeos de esta edición de festejos.

El tributo a Alejandro Sanz ha puesto la banda sonora a este viernes de celebración, un concierto al que le han seguido las actuaciones del Dúo de Paso, que ha puesto el toque flamenco a la velada, y la dj local Zoraida. Un acto que ha contado con la cooperación de la Associació de Joves d’Orpesa.

La programación seguirá este sábado con el Pregó de fiestas, que va a contar con la participación de localidades vecinas, asociaciones locales, como las reinas y damas desde el año mil novecientos sesenta y cinco. La noche va a estar marcada por las rimas con el certamen Olympus Level Batalla de Gallos, en la explanada José Rivera Forner, y la celebración proseguirá hasta altas horas de la madrugada con la discomóvil The End y la actuación del artista Fabbio Colloricchio.