Oropesa ha vivido un gran Campeonato de España de Marcha en ruta de 20 km.

Oropesa ha vivido un gran Campeonato de España de Marcha en ruta de 20 km.

El Playas de Castellón ha organizado en Oropesa del Mar el Campeonato de España de 20 km. de marcha en ruta, conjuntamente con el II Criterium Diputación de Castellón de marcha.

Se han programado en este criterium pruebas de todas las categorías. Buena afluencia de público en este campeonato y la presencia del seleccionador nacional de atletismo Pepe Peiró, el alcalde de Oropesa Rafael Albert, el presidente de la Federación Autonómica de la Comunidad Valenciana Vicente Añó y la Concejala de Deportes de Oropesa Sonia Bellés.

La prueba masculina tuvo un gran protagonista en el murciano Miguel Ángel López. El Campeón del Mundo del 2015 se fue en solitario desde el pistoletazo de salida para completar los 20 km. en 1 hora 21 minutos y 21 segundos, sin duda una gran marca para este inicio de temporada. Le acompañaron en el podio el madrileño Diego García que marcó 1,23,21 y el granadino Alberto Amezcua, que durante la mayor parte de la prueba fue destacado en segunda posición pero que se hundió en los últimos dos kilómetros. Destacar la 7ª posición del atleta del Playas y Campeón de Europa que con tan solo 3 semanas de entrenamiento después de la operación de rodilla a la que fue sometido en enero fue capaz de terminar la prueba en 1 hora 25 minutos y 45 segundos, siendo muy valiente en la primera parte de la prueba, dando siempre la cara en el grupo perseguidor del campeón, pero que con la falta de entrenamiento se le hicieron largos los últimos 3 kilómetros. Seguro que si la recuperación de su operación sigue por buen camino, estará en buenas condiciones para la Copa de Europa que se celebra en mayo en Lituania.

La prueba femenina también tuvo un gran nivel plagada de atletas internacionales. Hasta el kilómetro 10 se formó un grupo muy compacto en el que estaban todas las grandes favoritas con la Campeona de Europa María Pérez, las atletas del Playas Julia Takacs y Lidia Sánchez-Puebla, Laura García Caro, la récordwoman nacional de 50 km. Raquel González y la catalana Mar Juárez. El triunfo correspondió a María Pérez con un crono de 1 hora 30 minutos y 55 segundos, consiguiendo la mínima de participación para el Campeonato del Mundo de este verano y para los próximos juegos olímpicos. Muy bien también Raquel González con un crono de 1,31,40 el tercer cajón del podio fue para Laura García-Caro con 1,32,37. El Playas de Castellón se hizo con el título de Campeón de España gracias al 4º puesto de Lidia Sánchez-Puebla, el 6º de Julia Takacs y el 14  de Andrea Cabré.

Relacionados  Fallece el plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum

Destacar el triunfo, dentro del Criterium, del atleta del Playas sub-20 Ely Hornero en los 10 km. con una marca de 43,43 ya que con este triunfo se asegura su participación con el equipo nacional en el Copa de Europa.