Oropesa incluye al ‘Club Open Water Swimming’ en los presupuestos municipales

Oropesa incluye al ‘Club Open Water Swimming’ en los presupuestos municipales

El Ayuntamiento brinda su respaldo al Club Open Water Swimming para cubrir los costos de la organización del evento deportivo 'Oceanman Costa Azahar 2023'.

 

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar (Castellón) ha formalizado un acuerdo para reafirmar su «compromiso con el deporte y el turismo deportivo a nivel municipal». Este convenio incluye una asignación financiera dentro de los presupuestos municipales destinada a respaldar los gastos relacionados con el evento deportivo ‘Oceanman Costa Azahar 2023’, que fue organizado por el Club Open Water Swimming el pasado 14 de mayo de 2023.

La iniciativa, promovida a través de la Concejalía de Deportes, tiene como objetivo principal cubrir los costos asociados a la realización del evento deportivo llevado a cabo en el municipio. Además, conforme explican desde el consistorio,

Esta ayuda económica directa no solo beneficia a los participantes de la competencia múltiple, sino que también repercute de manera positiva en la economía local, incluyendo el comercio y la hostelería de Oropesa del Mar.

En esta misma línea, otro de los objetivos fundamentales de este acuerdo es la desestacionalización de las actividades deportivas celebradas en la localidad.

Gracias a esta inversión financiera, el Ayuntamiento impulsa la diversificación de las atracciones disponibles y, al mismo tiempo, fomenta la práctica deportiva de la natación en aguas abiertas.

Asimismo, destaca que para alcanzar este propósito, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento respalda un proyecto conocido como ‘Oropesa del Mar, Espíritu Deportivo‘.

La alcaldesa, Araceli De Moya, también ha destacado este proyecto como,

Una manifestación del compromiso de Oropesa del Mar con el deporte y el turismo deportivo, que se erigen como uno de nuestros valores distintivos.

Concluye.

Relacionados  Nuevos vestuarios para el complejo deportivo de Carrerasa en Benicàssim