Oropesa mejora la imagen de uno de sus reclamos turísticos

Oropesa mejora la imagen de uno de sus reclamos turísticos

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar da solución a una demanda vecinal con la que se embellecerá la imagen de uno de sus reclamos turísticos

 

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha comenzado esta semana la reparación de siete tramos de la barandilla que recorre los paseos marítimos de La Concha y Torre del Rey. Esta iniciativa responde a una demanda de los vecinos y busca embellecer uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Maquiver, S.L.U., que se encargará de llevar a cabo la intervención, con un presupuesto total de 90.193,58 euros. Las labores consistirán en sustituir varios tramos de la barandilla actual, que han sufrido daños por el paso del tiempo. La intervención incluye el reemplazo de montantes deteriorados por nuevos de acero inoxidable, material que ofrece mayor durabilidad.

La alcaldesa, Araceli De Moya, ha destacado la “importancia de llevar a cabo esta obra, un proyecto esencial tanto para nuestros vecinos como para los turistas que nos visitan durante todo el año. Con esta actuación, conseguimos dos objetivos: aumentar la seguridad y mejorar la imagen de nuestros paseos marítimos en La Concha y Torre del Rey”.

Por su parte, la concejala de Contratación, Isabel Moya, expresó su satisfacción por la ejecución de estas obras y el ahorro logrado, ya que “la licitación inicial era de 120.000 euros, y las ofertas recibidas han permitido un ahorro de casi 30.000 euros para las arcas municipales”.

Relacionados  Oropesa del Mar muestra su patrimonio con nuevas rutas gratuitas