Oropesa no tendrá una cuarta edición del festival SINGULAR

Oropesa no tendrá una cuarta edición del festival SINGULAR

La organización ha emitido un comunicado donde lamentan que no haya una cuarta edición de SINGULAR.

 

La comunidad cultural de Oropesa recibe con pesar la noticia de que no habrá una cuarta edición del festival SINGULAR. La actual regiduría de cultura del municipio ha decidido poner fin al proyecto.

Desde su inicio, SINGULAR fue concebido como una propuesta única para disfrutar de la cultura de manera distinta, escapando de la masificación, cuidando la programación y dando voz a artistas no convencionales en los circuitos comerciales. Bajo la dirección del anterior concejal de cultura, Gonçal Tamborero, el festival logró su cometido, abriéndose paso en el panorama veraniego de la programación musical.

El reconocimiento se extiende también al personal del Museo de Oropesa, quienes cuidaron del evento con esmero, así como al equipo técnico del Ayuntamiento, cuya labor facilitó el desarrollo del festival.

Un agradecimiento especial se dirige a todos los artistas que participaron en las ediciones anteriores en la emblemática Torre del Rey, entre ellos Arnau Obiols, Lorena Álvarez, Guada, Amorante, Dorian Wood, Peter Broderick, Joana Serrat, Anari, Sam Lee, Ede, Le Parody y Nico Roig.

A pesar de los desafíos enfrentados, incluida una pandemia global, SINGULAR se mantuvo firme, recordándonos que el valor de la cultura trasciende los números y las ideologías.

Oropesa se despide de SINGULAR, pero reafirma su compromiso con la diversidad cultural y la singularidad que caracteriza a esta región mediterránea, hogar acogedor para diversas expresiones culturales.

Fotografía: X @leparody

Relacionados  Cantata escolar en la ermita de la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real