Oropesa pone en marcha un programa de actividades en los centros educativos para prevenir la violencia de género

La concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, se ha reunido este lunes con los coordinadores de igualdad y convivencia cara a la conmemoración del 25-N

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través del departamento de Igualdad, prepara ya una nueva programación para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra cada 25 de noviembre. Y, para ello, la concejala del área, Micaela Bermúdez, se ha reunido este lunes con los coordinadores de igualdad y convivencia de los centros educativos del municipio (los colegios Deán Martí y La Mediterrània, el instituto Torre del Rei y la escuela infantil municipal).

“Hemos confeccionado una agenda de actos y actividades tanto para la ciudadanía en general como para los jóvenes de la localidad, por lo que es muy necesario coordinar las acciones que se llevarán cabo en las próximas semanas con la comunidad educativa para ir todos de la mano”, explica la munícipe. El programa de la Semana Contra la Violencia de Género se presentará en los próximos días y, en él, tal y como recalca Bermúdez, “hemos querido integrar este año a los niños y niñas en edades tempranas para que participen en las actividades de promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género”.

Entre las novedades de este año destacan dos nuevos proyectos que llegarán a las aulas en las próximas semanas. Y es que además de otra edición del programa de educación afectivo-sexual dirigido a alumnos de quinto y sexto de Primaria, los estudiantes del instituto Torre del Rei participarán en el taller ‘Sexualidades positivas y sin violencia’, impartido por el especialista Erick Pecador. De esta manera, los jóvenes trabajarán los modelos relacionales ligados a las sexualidades, prestando una atención especial desde los aprendizajes de género y las masculinidades.

Con una metodología práctica y didáctica a través del juego y la experimentación, actividades creativas, técnicas corporales y trabajos de debate e investigación, este programa también contará con actividades de formación para el profesorado con el objetivo de poner a su disposición herramientas útiles y necesarias para la prevención, así como con conferencias abiertas a la población en general y a madres y padres en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *