Oropesa recuerda el paso de Berlanga por el municipio en una exposición en la Torre del Rei

La muestra recoge, entre otras, imágenes del director de cine durante sus veranos en el municipio costero donde acabó adquiriendo una propiedad.

El municipio de Oropesa del Mar repasa la historia de García Berlanga tras su paso por la localidad costera en una exposición. La emblemática Torre del Rei acogerá durante todo el mes de febrero la muestra titulada ‘Berlanga, el genio que eligió Oropesa’, un viaje por la vida del cineasta español a través de imágenes, textos y testimonios de vecinos que tuvieron la oportunidad de conocerlo.

Los visitantes podrán encontrar, además de información sobre sus logros más destacados y sus películas más icónicas, diferentes paneles dedicados a recordar las estancias en Oropesa del Mar del laureado director de cine y guionista. Y es que cabe recordar que Berlanga veraneó durante muchos años en el municipio y llegó a adquirir una propiedad en él.

Por todo ello, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, quiso sumarse en 2020 a la celebración del centenario de Berlanga, conmemorando los 100 años del nacimiento del cineasta con una programación que ha incluido la proyección de sus cintas y la elaboración de un documental que recuerda la celebración de la Semana Berlanga. Un festival de cine que se organizaba en la localidad en los años 80 cuya huella también está presente en la nueva exposición de la Torre del Rei.