Ortells preocupado por los posibles derrumbes de viejos edificios

Vecinos de Ortells reivindican soluciones al riesgo de derrumbe de viviendas

  • El portavoz del PP en Morella, Jesús Lecha, junto a la concejala del PP Jacinta Muñoz se entrevistan con la presidenta del PPCS para exponer un problema que el PSOE no resuelve

  • Los lavaderos y la fuente del pueblo lindan con una vivienda en peligro de ruina “que pese a las continuas quejas el PSOE sigue ignorando. Es urgente buscar soluciones”

El abandono de viviendas y el consecuente riesgo para los vecinos que conviven junto a ellas es un problema al que Ortells, uno de los pueblos dependientes de Morella, no es ajeno. Así lo han expuesto Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, y su compañera y concejala Jacinta Muñoz a la presidenta del PPCS, que esta semana se trasladaba hasta la localidad para conocer los motivos que han provocado quejas de los vecinos desde hace años y que el PSOE sigue sin resolver.

“En Ortells hay muchas viviendas en riesgo de derrumbe porque sus propietarios las han abandonado. Esta circunstancia no solo genera un riesgo, sino que además provoca desplazamientos en las viviendas habitadas. Es urgente activar medidas que resuelvan esta situación porque constituyen un riesgo para los vecinos tal y como llevamos denunciando en Ortells desde hace años”.

En efecto, tal y como ha explicado Jesús Lecha, en Ortells los lavaderos y la fuente conviven con una vivienda que está en serio riesgo de derrumbe. Los vecinos han reclamado su demolición definitiva pero el ayuntamiento no actúa.

“Ante problemas de este calado es necesario dar soluciones eficaces. Dar la espalda solo enquista todavía más la problemática”, considera Lecha. Por ello, desde el PP de la localidad han reclamado acciones a todos los niveles “que no solo resuelvan un problema puntual como es el de los lavaderos, sino que incentiven la rehabilitación de viviendas a través de ayudas públicas que garanticen oportunidades a inmuebles que en estos momentos están abandonados y que den soluciones a los propietarios que también resultan afectados como moradores de viviendas colindantes”.

Con la convocatoria de un plan de ayudas, tal y como ha explicado Lecha, “no solo conseguiremos que los propietarios estudien la posibilidad de recuperarlas y acondicionarlas para que sean habitables. También fomentaremos la llegada de nuevos pobladores que son el mejor antídoto para promover oportunidades, desarrollo y frenar la despoblación que tan duramente afecta al interior”, ha considerado el regidor del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *