Osasuna 1 – Villarreal 3

El Villarreal supera al Osasuna y vuelve a la senda de la victoria gracias al doblete del delantero catalán y un tanto de Fer Niño

El Villarreal doblegó al Osasuna (1-3) en un plácido partido para los ‘groguets’, que fueron superiores a su rival y volvieron a la senda de la victoria en LaLiga. Una actuación magistral de Gerard Moreno, que anotó un doblete que le sitúa ‘pichichi, y un gol de Fer Niño fueron más que suficientes para que el Submarino se adjudicara un triunfo de autoridad en El Sadar.

El Submarino saltó al verde del feudo rojillo con un once que presentaba tres grandes novedades. Unai Emery dio continuidad a Fer Niño como referencia de ataque del conjunto amarillo, mermado por las lesiones. Además de Gerard, al delantero gaditano le acompañó en la formación titular el jovencísimo Yeremy. Como solución a las ausencias de Iborra y Coquelin, el técnico amarillo apostó por situar en el centro del campo al defensa argentino Juan Foyth.

Desde el pitido inicial, el Villarreal hizo valer su calidad y llevó la iniciativa en El Sadar. Con buen criterio, el Submarino combinaba en campo contrario. En el minuto 6, tras una buena circulación colectiva, Trigueros filtró un excelso pase al espacio hacia Gerard, que, con mucha calidad, batió al meta local con una magnífica vaselina.

Si el partido había empezado bien para los amarillos, iba a mejorar el guion antes de alcanzar el ecuador del primer tiempo. En el minuto 19, el Osasuna se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Aridane, que derribó a Fer Niño cuando se marchaba solo a la portería rival.

Con superioridad numérica y en el juego, el Villarreal buscaba un nuevo gol que pusiera tierra de por medio. Justo antes de cumplir la media hora de partido, Yeremy se hizo con el balón, firmó una cabalga excelente y sirvió un buen balón al espacio para que Fer Niño hiciera el segundo gol de la tarde.

Con 0-2 en el marcador y el partido donde más le gustaba a los de Emery, el Submarino adormeció el partido a base de posesión hasta la llegada del descanso.

Antes de iniciar el segundo tiempo, entrenador vasco movió el banquillo y dosificó esfuerzos dando entrada a Moi Gómez y Jaume Costa, en sustitución de Foyth y Estupiñán.

A punto estuvo de convertir el tercer gol el Villarreal en el minuto 54. Moi Gómez no acertó en la definición, tras una gran asistencia lateral de Yeremy Pino, precedida de una precisa combinación en la frontal del área entre Gerard y un inspirado Manu Trigueros. Cinco minutos después, Mario Gaspar envió al poste un disparo lateral aprovechando una asistencia de Gerard Moreno.

El Submarino controlaba el partido y no concedía opción al Osasuna. Cumplido el minuto 69, en una acción aislada cambió la situación. Yeremy cometió penalti sobre Unai García y Roberto Torres no perdonó desde los once metros. El gol daba vida al conjunto rojillo, que no había disfrutado de oportunidades en todo el partido.

En los últimos minutos, el Osasuna adelantó líneas en busca del gol del empate. Cuando mejor estaba el equipo local, el ‘pichichi’ de LaLiga, Gerard Moreno, quebró las aspiraciones del cuadro navarro con un tanto de matador. El delantero catalán convirtió con la pierna derecha una asistencia con el exterior de Rubén Peña desde el perfil izquierdo.

En los últimos compases del duelo, debutó en Primera División Álex Millán, que se estrenó en el primer equipo con gol ante la SD Leioa en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Ficha técnica:

CA Osasuna: Rubén; Nacho Vidal (Roncaglia, m. 88), Aridane, David García, Juan Cruz (Unai García, m. 23); R. Torres, Oier (Javi Martínez, m. 88), Moncayola (Kike Barja, m. 73), Rubén García; Calleri (Darko, m. 45) y Budimir.

Villarreal CF: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Pau, Estupiñán (J. Costa, m. 45); Foyth (Moi Gómez, m. 45), Trigueros, Parejo; Gerard (Millán, m. 88), F. Niño (R. Peña, m. 83) y Yeremy (Chukwueze, m. 72).

Goles: 0-1. Min. 6: Gerard. 0-2. Min. 28: Fer Niño. 1-2. Min. 70: R. Torres. 1-3. Min. 85: Gerard.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz): Amonestó a los locales Oier y Unai García, así como a los visitantes Yeremy y Gerard. Expulsó en el minuto 19 a Aridane con roja directa.

Incidencias: Partido entre el CA Osasuna y el Villarreal CF correspondiente a la jornada 14 de LaLiga 2020/21 celebrado en el Estadio El Sadar.

Deja un comentario