Osasuna Xota 1 Peñíscola Globeenergy 1

El Peñíscola Globeenergy vuelve a sumar fuera de casa
El conjunto peñiscolano puntuó de nuevo lejos del Municipal por primera vez en casi cuatro meses y después de cuatro derrotas seguidas a domicilio. Los de Carlos Sánchez, sin embargo, se quedaron a las puertas de llevarse los tres puntos ya que un gol de Dani Zurdo para Osasuna a 2:10 del final igualó el choque. Antes, el equipo de la ciudad en el mar  se había puesto por delante y había sido capaz de mantener la ventaja durante más de 20 minutos de juego. Con este resultado, el Peñíscola sigue en puestos de descenso una jornada más.
El duelo arrancó con mucha igualdad y con ambos equipos jugando de tú a tú. Xota controlaba la posesión, mientras que las primeras ocasiones eran para los peñiscolanos, muy verticales con el balón. Paniagua tuvo la primera clara en una contra pero Asier le detuvo el mano a mano. Por su parte, Bruno lo intentó con un disparo a la media vuelta que se fue cerca del palo e Igor lo intentó de lejos con la izquierda pero el meta local la mandó a córner.
A los 12 minutos, tras un saque de banda y un disparo de Walex, Bynho la metió en propia en su intento por despejar. El 0-1 casi dura poco en el marcador, ya que en la jugada posterior Mancuso la mandó al palo. Poco después, el Peñíscola pudo ampliar diferencias pero Asier le paró el remate a Rahali. El portero navarro evitó males mayores para su equipo y en el tramo final de primera parte apareció para salvar el 0-2 ante Agustín Plaza, primero, y poco después ante Bruno Gomes.
La más clara de los locales llegó a pocos segundos del final pero Molina evitó el empate de Juninho. La tónica cambió tras el descanso y Osasuna se adueñó del partido en busca del empate. Fabinho perdonó el gol en el primer minuto tras una jugada colectiva y Molina ‘voló’ ante un disparo de Dani Zurdo. Xota presionaba arriba y el balón le duraba poco al Peñíscola, que sin embargo se defendía bien y era capaz de mantener el 0-1 con el paso de los minutos.
Los del Bajo Maestragzo dispusieron de un par de contras para ponerse 0-2; primero una de Tuli en la que se le fue el control y acto seguido una jugada de Iván Rumbo que Bynho sacó casi bajo palos. A falta de seis minutos, los locales apostaron por portero jugador. Los peñiscolanos se vieron superados por el ataque de cinco; Molina realizó un par de buenas intervenciones pero nada pudo hacer a 2:10 del final ante el Dani Zurdo,que puso el 1-1 superando la salida del portero aragonés del Peñíscola.
Xota buscó la victoria con el juego de cinco en los últimos compases pero no tuvo acierto y el marcador ya no se movió. El Peñíscola se marcha con un punto de Pamplona que intentará hacer bueno en el siguiente choque en el Municipal. La próxima jornada, tras el parón de selecciones, el 17 de abril en casa ante Santa Coloma.

Deja un comentario