Óscar Cabedo, el más fuerte de la escapada de la Vuelta Ciclista al País Vasco

Fuga de calidad la que protagonizó Óscar Cabedo junto a otros seis corredores por terreno vizcaíno.

Activo desde los primeros instantes, supo elegir el corte bueno y demarrar en solitario en la última subida para luchar por la etapa.

La climatología respetó a los ciclistas, si bien pese a la lluvia de los compases iniciales que luego amainó, la temperatura se mantuvo fría durante toda la jornada. Cabedo gestionó bien las fuerzas y aguantó los primeros envites del grupo principal. Con fuerzas y valentía, se marchó por delante en La Asturiana para mantener sus opciones de triunfo.

Solo el ritmo de los favoritos y ya dentro de los últimos 15 kilómetros pudieron con Cabedo, que aguantó en un segundo grupo. El mejor situado en línea de meta fue Jesús Ezquerra, que se exprimió en la parte final.

Óscar Cabedo: “He estado atento en los primeros kilómetros y he visto claramente que se iba a formar la fuga. Para el equipo era muy importante tener presencia y he podido filtrarme en ese grupo. La verdad que nos hemos entendido bien y le hemos echado un pulso al pelotón. Luego, ya en la última subida, he tratado de marcharme en solitario porque me encontraba bien y notaba buenas sensaciones. Pero los favoritos no me han dejado opción, aunque estoy contento porque lo hemos intentado.

Mañana la Itzulia afronta su tercera etapa, con 168 kilómetros entre Amurrio y Llodio. Será el primer final en alto, ya que la jornada finaliza en la durísima subida de Ermualde, encadenada con Malkuartu.

Deja un comentario