Otro mes de ERTE para los 78 trabajadores de Marie Claire

Otro mes de ERTE para los 78 trabajadores de Marie Claire

El juzgado está evaluando las ofertas recibidas para la compra de Marie Claire con el fin de determinar cuál es la más adecuada.

 

La empresa Marie Claire ha decidido extender un mes más el ERTE que afecta a los 78 trabajadores restantes en la fábrica de Vilafranca (Castellón), mientras espera la resolución judicial sobre el comprador de la unidad productiva de la firma de lencería.

Según fuentes del comité de empresa, que se han reunido con la empresa y el administrador, y han celebrado una asamblea para prorrogar el expediente de regulación temporal de empleo, se ha acordado esta extensión.

El juzgado está evaluando las ofertas recibidas para la compra de Marie Claire para determinar la más adecuada. Durante el proceso de presentación de ofertas, han mostrado su interés C2 Private Capital, que posteriormente retiró su propuesta, el navarro Grupo Cabanillas y las empresas P.P.H.U. Koltex Kolbuszowa y Formen S.A.

Actualmente, Marie Claire mantiene un ERTE para los 78 trabajadores que permanecen en la fábrica de Vilafranca.

La empresa se declaró en concurso de acreedores el 29 de septiembre de 2023, después de un largo periodo de inestabilidad económica que culminó con la paralización de sus actividades en junio de ese año, la presentación de un ERE para 190 trabajadores y una deuda acumulada de 21,5 millones de euros.