Ouigo estrena su línea de alta velocidad entre Alicante, Albacete y Madrid

Ouigo estrena su línea de alta velocidad entre Alicante, Albacete y Madrid

El primer servicio con pasajeros de Ouigo partirá a las 14:00 horas desde Alicante y llegará a Madrid a las 16:23 horas.

 

Ouigo inaugurará su tercera línea en España este jueves 27 de abril, conectando en menos de dos horas y media la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con las estaciones de Albacete-Los Llanos y Alacant-Terminal.

La ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, presidirá la salida del tren de circulación especial que llevará a medios e instituciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a Alacant-Terminal a las 09.30 horas.

El acto inaugural comenzará en Alacant-Terminal a las 12.05 horas, seguido de otro evento en Albacete-Los Llanos a las 14.25 horas, con la presencia de la directora general de Ouigo España, Hélène Valenzuela, así como representantes de instituciones locales y del sector.

El primer servicio con pasajeros partirá desde Alicante a las 14.00 horas y llegará a Madrid a las 16.23 horas.

La línea contará con 2 frecuencias diarias de ida y vuelta (4 trayectos) y los billetes, que se pueden adquirir desde el 28 de marzo, tienen una tarifa general de 9 euros, con tarifa plana de 5 euros para niños de entre 4 y 13 años, y gratuita para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.

Alicante tendrá una conexión directa con el corazón financiero de Madrid, mientras que Madrid contará con una nueva ventana al mar Mediterráneo, después de que el pasado octubre comenzasen las circulaciones en la línea Madrid-Valencia con tres trayectos diarios de ida y vuelta.

Ha destacado la compañía.

Relacionados  La Generalitat Valenciana apuesta por el transporte público