Pablo Simón se suma a la incredulidad de las encuestas cocinadas por Tezanos

Pablo Simón: “Compromís está en el terreno de juego en las Elecciones Generales”

El politólogo cuestiona la validez de la encuesta del CIS y asegura que Compromís puede recoger el voto descontento de Podemos

El politólogo i analista político, Pablo Simón, da “poca credibilidad” a la estimación de escaños del último barómetro del CIS por la indecisión que reconoce a los electores y por la fragmentación del sistema electoral, en una charla con la candidata de Compromís al Congreso, Marta Sorlí, y el candidato a la alcaldía, Ignasi García.

Simón también ha afirmado que, “pese a lo que pueda parecer, el bipartidismo no se está recuperando, en tres años ha habido mucho trasvase entre PP y PSOE pero la fragmentación del sistema político actual provocará la entrada de partidos medianos”. En esta misma línea, ha afirmado que quien vote en clave valenciana, esto es, Compromís, “lo hará tanto en las elecciones regionales como en las estatales”.

En su intervención Marta Sorlí ha explicado que Compromís necesita afianzar su escaño en Castellón por dos motivos: “que la provincia de Castellón tenga voz en un momento en el que Compromís puede ser claves para la gobernabilidad del estado y impedir que VOX consiga escaño por Castellón”. Por eso, ha remarcado que “el voto útil en las urnas del 28 de abril será el que se le de a Compromís”.

Por su parte, para Ignasi Garcia, “estas elecciones cada voto será decisivo para afianzar las políticas sociales y de cambio que se están llevando a cabo en la ciudad y en el Consell”. “Castellón ha demostrado, en varias ocasiones, que un puñado de votos pueden cambiar la relación de fuerzas en la ciudad. En 1991 el PP llegó al Gobierno de la ciudad de Castellón por un puñado de votos, tenemos que evitar que esto pase en 2019 con VOX”, ha afirmado el candidato de Compromís.

Pablo Simón es doctor en Ciencias Políticas por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). En la actualidad, ejerce como profesor en la Universidad Carlos III de Madrid, editor de la web Politikon.es y analista político en programas televisivos.

Deja un comentario