Pabló Torrijos logra nuevo récord de España

Pablo Torrijos deslumbra Orense con su impresionante récord de España con 17.18

Llegó a última hora porque todo lo bueno se hace esperar, pero Pablo Torrijos se convirtió, en su último intento, en la gran estrella -con permiso de Orlando Ortega- de la edición número 56 del Campeonato de España en Pista Cubierta disputada en Orense (Galicia). Voló hasta los 17.18, una marca que es la mejor suya, la mejor de los campeonatos y récord de España. Una barbaridad que corona su impresionante temporada invernal. El mejor Pablo Torrijos está de vuelta.

El Club Atletismo Playas de Castellón completó una fabulosa actuación en una instalación rapidísima y que presentó un gran lleno en las dos jornadas de competición. Además, los nuestros brillaron con 19 medallas, ocho de ellas de oro, cinco de plata y seis de bronce. Por puntos, el Playas ganó con un total de 185 puntos, muy lejos de su máximo rival, el Fútbol Club Barcelona, que se quedó en 126.

Las preseas doradas, además de la de Torrijos, las lograron un fantástico Alexis Sastre en el salto de altura, con una gran marca de 2.22. Además, en esta misma prueba otro atleta del Playas pisó el podio, el veterano Miguel Ángel Sancho (2.16), que se colgó una valiosa medalla de bronce. Y es que la altura fue un territorio dominado por los nuestros, puesto que Cristina Ferrando se llevó la prueba femenina, con su mejor marca de la temporada, 1.85, y quedándose cerca de superar el 1.90.

También los del Playas se hicieron con el doblete en los 200 metros, donde Daniel Rodríguez y Paula Sevilla demostraron que la pista de Orense es muy rápida. En categoría masculina, nuestro velocista logró 20.90, su mejor marca personal y que le valió para situarse quinto en el ránking histórico de todos los tiempos. Paula Sevilla iba a lograr el récord de los campeonatos con 23.43, aunque en semifinales corrió más rápido todavía, en 23.33.

Y una agradable sorpresa la protagonizó la fabulosa y jovencísima Andrea Jiménez, que ganó los 400 femeninos derrotando a ilustres como Auri Lorena Bokesa. Marcó 53.73 que le valieron el oro, mientras Bárbara Camblor se quedó con un gran cuarto puesto. Igor Bychkov, por su parte, se llevó la victoria en la pértiga masculina con 5.42.

Y lo mismo para Jorge Ureña en el heptatlón. El de Onil estuvo cinco pruebas por encima de su récord de España, pero falló en la pértiga, se quedó en 4.65, lejos de los 5 metros y eso le privó de buscar la plusmarca nacional en los 1.000 metros finales, prueba con la que se cerró el campeonato. Aún así, acabó por encima de los 6.000 puntos (6.143), ganó con autoridad y le acompañó en el podio otro de los nuestros, Jorge Dávila (5.423).

Claudia Conte (4.123 puntos) se quedó con una gran medalla de plata en el pentatlón femenino, pero estuvo muy cerca de ganar a la joven y fascinante María Vicente (4.143 puntos), que sufrió hasta el final para derrotar a nuestra fabulosa atleta. Además, Carmen Ramos terminó en el sexto lugar. Y cerca del oro también se quedó Ignacio Fontes (3:49.09), que persiguió hasta el final a Jesús Gómez (3:49.08) y estuvo a punto de adelantarlo en los cuadros finales.

Patricia Sarrapio se colgó también la plata en el triple femenino, donde ganó la ídolo local, la gran Ana Peleteiro, pero la deportista del Playas volvió a demostrar que es una gran competidora. Algo similar a lo que hizo Gonzalo García (8:16.21) en los 3.000 metros masculinos, donde solamente pudo con él un renacido Adel Mechaal, que lo adelantó en el último 200.

La última presea plateada la logró María Belén Toimil (16.16), que se quedó más cerca que nunca de poder dar un disgusto a la legendaria y veterana Úrsula Ruiz, que fue quien terminó imponiéndose en el lanzamiento de peso.

Por lo que respecta a las medallas de bronce, consiguió una de ellas Yidiel Contreras (7.84), que vio en riguroso directo una portentosa actuación de Orlando Ortega, convertido en una de las estrellas del campeonato gracias a su doblete en los 60 vallas y los 60 lisos. El clásico Jose Emilio Bellido logró también el bronce en el histórico triple en el que explotó Torrijos. Bellido llegó hasta los 15.96

Por último, la cuenta la cerró Lorena Martín (2:0713) en un rápido 800 femenino que coronó a Natalia Rom

Deja un comentario