Pablo Torrijos se convierte en el español más laureado

Pablo Torrijos se convierte en el español más laureado

Ourense acoge el campeonato de España absoluto de pista corta, donde el Facsa Playas de Castellón acude con un total de 50 atletas.

 

El atleta valenciano conocido como «El Capitána», Pablo Torrijos, en su último intento logró  el título de campeón de España en triple salto, a pesar de haber estado en la segunda posición durante toda la competición. Torri alcanzó los 16.02 metros, lo que le permitió colgarse la medalla de oro y consolidarse como el español con más títulos en la especialidad bajo techo, sumando un total de 7 y superando a destacados atletas como Raúl Chapado, Andrés Capellán y Ramón Cid.

Belén Toimil también destacó con una actuación impresionante, llevándose la medalla de oro y batiendo el récord del campeonato que ostentaba la histórica Martina de la Puente (17.94). Toimil lanzó la bola a una distancia de 18.23 metros, quedando a solo dos centímetros de la marca mínima establecida por la RFEA para el campeonato del mundo bajo techo, al tiempo que mejoraba su mejor marca española del año.

Pablo Torrijos se convierte en el español más laureado

La primera medalla del día fue una grata sorpresa, ya que Ferrán Ramírez subió al tercer escalón del podio en salto de longitud, con un mejor salto de 7.34 metros. Unas horas más tarde, Jorge Dávila logró otro bronce, esta vez en el heptatlón, con una puntuación de 5.618 puntos.

Pablo Torrijos se convierte en el español más laureado

Andrea San José consiguió la medalla de plata en pértiga al superar el listón en 4.25 metros, mientras que Naiara Pérez destacó al doblegar la altura de 4.15 metros, convirtiéndose en la tercera mejor atleta española de la historia en la categoría sub20. En los 3.000 metros, Abde el Khayami logró subir al podio con un tiempo de 8:17.56, quedando en la tercera posición.

Relacionados  La Selección Valenciana correrá con crespón rosa por Alba Cebrián

Las semifinales de 200 metros ofrecieron un espectáculo competitivo con los cuatro atletas del Playas de Castellón. Paula Sevilla rompió el récord del campeonato y se posicionó como la segunda mejor española de la historia con un tiempo de 23.13, obteniendo la marca mínima RFEA para el europeo de aire libre. Su compañera Esther Navero también brilló al lograr un tiempo de 23.28, ubicándose como la cuarta mejor en la historia nacional. Además, Adrià Alfonso batió el récord de Cataluña y se situó en la sexta posición del ranking histórico español con sus 20.90.