PACMA denuncia los gritos y lloros de un toro al ser ‘embolado’

PACMA denuncia los gritos y lloros de un toro al ser ‘embolado’

El Partido Animalista PACMA ha compartido un vídeo en el que denuncia los chillidos de sofocación de un toro embolado a lo largo de los festejos de la localidad valenciana de Museros, el pasado dieciocho de agosto.

 

La portavoz del Consell defiende abrir un debate en el Gobierno sobre prohibir los ‘bous al carrer.

Impresiona ver a un animal de semejante tamaño gimoteando de miedo.

Aseveran desde PACMA . «En las imágenes se aprecia de qué forma, conforme sale de su recinto, es recibido por decenas y decenas de hombres que, chillando, velozmente lo rodean e inclusive se abalanzan sobre él para anclarlo al poste en el que se le pondrán los dispositivos en los cuernos que más tarde van a ser prendidos».

Una situación que los bóvidos experimentan con mucha sensibilidad y que les supone una auténtica tortura conforme informes veterinarios que han documentado acontecimientos afines.

Apuntan desde la formación animalista.

Pacma recuerda que la Comunitat Valenciana realiza más de diecisiete mil festejos al año, y que en lo que va de verano ya se han registrado 7 personas fallecidas, forzando a la convocatoria de la Comisión de Bous al Carrer.

Recordar que han se han desplomado e incluso han fallecido algunos animales en este tipo de festejos, como por ejemplo los dos toros que murieron en  Alcàsser a raíz de las elevadas temperaturas.

Relacionados  Segorbe celebra los 'Toros de San Antón 2024'