PACMA pide incluir a las protectoras de animales en la casilla del IRPF

PACMA pide incluir a las protectoras de animales en la casilla del IRPF

PACMA solicita a Montero que agregue a las organizaciones de protección animal en la opción de fines sociales del IRPF.

 

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) ha instado a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a que incluya a las entidades de protección animal en la casilla de fines sociales de la Declaración de la Renta.

Específicamente, han solicitado que Hacienda promueva una modificación del Real Decreto-ley 7/2013 para incorporar explícitamente la protección animal en la lista de actividades de interés social a las que puede destinarse el conocido 0,7% del IRPF.

Argumentan que las entidades dedicadas a la protección animal realizan una labor de gran utilidad pública que aún no recibe el reconocimiento y apoyo adecuados.

El presidente de PACMA, Javier Luna, lamentó,

Hasta ahora son las protectoras las que han tenido que hacer frente a la situación de abandono y maltrato animal en España, muchas veces sin ayuda ni respaldo de las administraciones públicas.

Actualmente, las actividades consideradas de interés general para la distribución de las ayudas financiadas con el 0,7% del IRPF incluyen la atención a personas con necesidades socio-sanitarias, educativas o laborales; el fomento de la seguridad ciudadana y la prevención del delito; la protección del medio ambiente; la cooperación al desarrollo; y el fortalecimiento y modernización del Tercer Sector de Acción Social.

Relacionados  Mazón anuncia un estatuto del voluntariado en protección animal