Pacto para supervisar las colonias felinas por medio de la esterilización en Cabanes

La portavoz del PP en Cabanes, Ana Obiol, estima que la solución debe atender la propuesta que las voluntarias y los voluntarios que controlan las colonias proponen.

 

Este protocolo, que otros ayuntamientos ya aplican, “evitaría la superpoblación de gatos que en la actualidad causa inconvenientes entre los vecinos y vecinas”, señala la edil del PP . El PP de Cabanes ha conseguido un pacto unánime de todas y cada una de las fuerzas políticas para buscar soluciones al control de las colonias felinas y con ello eludir la superpoblación de estos felinos que tantos inconvenientes ocasionan entre los vecinos y vecinas.

El pacto que hemos alcanzado se ha de traducir en hechos a fin de que sea eficiente, hemos pedido al Partido Socialista que acuerde con los voluntarios que desarrollan de forma altruista este control el procedimiento más eficiente que, tal como nos han planteado, es la esterilización.

Ana Obiol, portavoz del PP en Cabanes, apunta que el modelo a aplicar se fundamenta en el procedimiento CER (Captura, Esterilización y Retorno), que evita que las colonias medren de forma desmandada. Un programa que estaba implantado en Cabanes y que el Partido Socialista, “lamentablemente, decidió suspender con su mayoría absoluta solamente llegar a la alcaldía”. Asevera, la ‘popular’.

Ahora, con el pacto alcanzado en pleno, “el Partido Socialista tiene la ocasión de recobrar el recurso y tomar como un ejemplo a otras localidades próximas donde el Consistorio costea de forma directa el precio de la esterilización a los y las profesionales veterinarios y con esto se logra un control eficiente de las colonias. Es lo más simple, por el hecho de que en la actualidad estos voluntarios no están constituidos como asociación y, en consecuencia, no pueden acceder a subvenciones que, por otro lado, este año ya están concedidas y para el próximo ejercicio resultan inviables.

En este sentido, “y puesto que el pacto alcanzado compromete al Partido Socialista a trabajar la solución más eficiente, solicitamos diálogo y consenso”. En nuestros días, es un conjunto de vecinos y vecinas “que controlan y nutren colonias en la localidad que merecen ser escuchadas”. “Y en aras a solucionar un inconveniente que afecta a todo el pueblo, solicitamos exactamente eso, la capacidad y sensibilidad suficiente para avanzar en la busca de una solución definitiva”, ha concluido Obiol.