Padres y madres denuncian el «acceso peligroso» al colegio Grans i Menuts de Castellón

La peligrosidad en el acceso en horas punta preocupa al colectivo del colegio desde hace tiempo tal y como se ha trasladado al Consistorio en múltiples ocasiones desde hace unos años sin contestación efectiva por parte del mismo.

 

Los padres y madres del alumnado del colegio concertadoGrans i Menuts‘ de Castellón se han levantado hoy con una noticia sorprendente, que complica el acceso de sus hijos e hijas al colegio y hace que dicha entrada sea aún más peligrosa de lo que ya era.

El colegio, ubicado en La cuadra la Torta (Carretera Alcora, salida de Castellón) cuenta con dos entradas al mismo. Una entrada ubicada en el vial de reciente creación y de un solo carril que une la cuadra la Torta con cuadra Casaña y otro acceso, empleado asimismo como salida de urgencia, que da a un terreno, de propiedad privada de los antiguos dueños de Tau, que servía de aparcamiento y entrada al colegio.

Este terreno fue cedido para el convocado uso a lo largo de muchos años, prácticamente desde la creación del colegio dado que la construcción de la factoría bloqueó la anterior entrada al colegio. Esta mañana las madres y padres al intentar acceder al aparcamiento han encontrado una valla frente a la puerta del colegio, valla que no imposibilita deambular en la propiedad pero si que impide la entrada al colegio por esa vía,

Se ven forzados a acceder al colegio desde la cuadra, una carretera de doble sentido, sin aceras, arcenes y recorrida además de esto por camiones.

Conforme aseveran los padres y madres del alumnado del colegio concertadoGrans i Menuts‘ en un comunicado recogido por Castellón Diario.

La resolución tomada por los dueños de ese terreno ha enojado a todos y cada uno de los padres y madres del alumnado del colegio por el hecho de que fuerza a una gran parte de éste a acceder al colegio por viales peligrosos. La peligrosidad en el acceso en horas punta es una cosa que preocupa al colectivo del colegio desde hace cierto tiempo, como así se ha trasladado al Consistorio en múltiples ocasiones desde hace unos años sin contestación efectiva por parte del mismo. Según manifiestan en dicho comunicado.

El inconveniente, hoy día se ha agravado, y los progenitores se hallan desprotegidos plenamente, frustrados frente a la situación y miedosos de posibles accidentes.

Ojalá la buena fe de los dueños actuales y del Consistorio reconduzcan esta situación.

Han concluido.