Palanques celebrará Sant Antoni del 6 al 9 de febrero

El Ayuntamiento de Palanques, los mayorales de Sant Antoni y colaboradores de la fiesta han anunciado las nuevas fechas de celebración de la fiesta del fuego y el patrón de los animales.
Los festejos de Sant Antoni en Palanques serán del 6 al 9 de febrero. Cabe señalar que la celebración, programada para esta misma semana, ha tenido que aplazarse a causa de la borrasca Gloria.
De esta forma, el jueves 6 de febrero se llevará a cabo la elaboración de las coquetas. El viernes 7, a las 09.30h se celebrarán un almuerzo y la matanza del cerdo. Por la tarde se harán embutidos con la carne de la matanza.
El sábado 8, a las 9h habrá un almuerzo y se subirá al monte. A las 12h se montará la barraca y a las 14h será la comida en el horno. La fiesta continuará a las 20.30h con el Bandeo del Gallo al que seguirá una torrada de chorizos y longanizas en la plaza. A las 22h comenzará la fiesta del fuego con la Diablera y el encendido de la hoguera.
Los festejos de Sant Antoni acabarán el domingo con una misa en honor a Sant Antoni Abad y una comida popular en el pabellón.

Deja un comentario