Palanques crea una Comunidad Energética Local

Ofrecerá energía limpia y sostenible a vecinos, vecinas y edificios municipales con la instalación de placas solares.

 

A lo largo de los últimos días se han estado efectuando asambleas informativas y consultivas para solucionar todas y cada una de las dudas y establecer los primeros pasos en la consecución de la Comunidad.

La Asociación Comunidad Energética Local de Palanques nace a través de una ayuda concedida por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana. De este modo, de ella forman parte tanto personas particulares como edificios municipales.

Las placas solares se integrarán en el pabellón municipal y de ahí convertirán la energía y la trasladarán hacia los inmuebles implicados. Para esto, se ha efectuado una primera fase de estudios técnicos que calculó la cantidad de energía que cada asociado o asociada precisaba. Así, se efectuará un reparto conforme las necesidades.

Con este procedimiento hallamos una forma de autoabastecernos limpia y renovable, que aparte de ser ventajosa para el medio ambiente asimismo nos rebaja la factura de la luz. En las últimas asambleas hemos analizado diferentes estudios energéticos como la factura de la luz y el funcionamiento de la Comunitat. Estamos decididos y satisfechos con el rumbo ecológico que se ha tomado en la localidad.

Conforme ha explicado la primera edila de la localidad, Lucía Martí.