Palanques reivindica la estación de bombeo de aguas residuales porque «evacua sus restos en un barranco»

Palanques reivindica la estación de bombeo de aguas residuales porque «evacua sus restos en un barranco»

Lucía Martí: "La inversión prevista se eleva a 6'5 millones de euros y su ejecución estaba prevista en 4 anualidades. El proyecto debía empezar a ejecutarse este 2022".

 

Palanques espera desde dos mil diecinueve la construcción de la estación de bombeo que garantice el tratamiento de sus aguas residuales en Zorita.

Conforme asevera la primera edila de la localidad de Els Ports, Lucía Martí, que además, cree “fundamental edificar este recurso cuyo proyecto se remonta a dos mil diecinueve. En el mes de noviembre de dos mil veintiuno se redactó un nuevo proyecto que debía arrancar en dos mil veintidós». Explica la alcaldesa.

No sabemos nada.

La portavoz adjunta del PPCS, Mª Ángeles Pallarés, escucha  las demandas de la primera edila que solicita actuar pues el pueblo evacua sus restos en un barranco.

Es urgente que se active la inversión y se ejecute la obra. La localidad de Palanques, en la región de Els Ports, espera desde dos mil diecinueve que se edifique una estación de bombeo que conduzca hasta la depuradora de Zorita las aguas residuales que el pueblo evacua en nuestros días en un barranco. El proyecto, desarrollado en dos mil diecinueve, contempla la construcción de una estación de bombeo que conduzca estos vertidos a una planta para su oportuno tratamiento.

“Es urgente activar la inversión y ejecutar la obra”, ha agregado la primera edila de Palanques, Lucía Martí.

El proyecto, redactado por primera vez en dos mil diecinueve, se alteró más tarde en dos mil veintiuno, como refleja el acuerdo suscrito en noviembre por la Diputación Provincial con la EPSAR, empresa encargada del tratamiento de aguas residuales, y remitido al Consistorio de Palanques. Conforme este pacto, la inversión prevista se eleva a seis con cinco millones de euros y su ejecución estaba prevista en 4 anualidades.

Relacionados  Agosto se presenta con actividades para toda la familia en Palanques (Castellón)

A razón de uno con cinco millones de euros de año en año, el proyecto debía empezar a ejecutarse este dos mil veintidós. “Sin embargo, no tenemos ninguna noticia del comienzo de las obras y estamos ya en el último cuatrimestre. Precisamos tener las garantías de que la estación de bombeo no se retrasa por más tiempo”, explica la primera edila.

Por su parte, Mª Ángeles Pallarés, portavoz adjunta del PP en la Diputación, ha considerado “urgente” activar estas inversiones.

El caso de Palanques no es el único y son muchas las poblaciones de nuestra provincia que hoy aún aguardan a que se cumplan los anuncios para ejecutar las infraestructuras.

En este sentido, ha declarado Pallarés, “pedimos a la Diputación que trabaje, que no le haga perder el tiempo a nuestros pueblos y que cumpla los plazos establecidos”. La construcción de depuradoras “no es una cuestión menor, es una meta básica para quienes no las gozan y una necesidad para los ciudadanos. No podemos retrasar su ejecución por más tiempo”, ha concluido la portavoz adjunta del PP en la Diputación.