Pallarés asegura que los recortes en las escuelas no son definitivos

Pallarés asegura que los recortes en las escuelas no son definitivos

La alcaldesa de Canet lo Roig afirma que la reducción de unidades escolares de Canet lo Roig, La Jana y Cervera del Maestre no es definitiva.

 

La alcaldesa de Canet lo Roig (Castellón), María Ángeles Pallarés, ha querido calmar las preocupaciones ante la propuesta de la Consellería de Educación de reducir las unidades escolares del CRA Araboga (Colegio Rural Agrupado) de Canet lo Roig, La Jana y Cervera del Maestre para el próximo curso, destacando que la «propuesta aún no es definitiva».

En este sentido, ha recordado que «el Botànic de Ximo Puig eliminó más de 200 unidades con criterios que aún desconocemos y que desconoceremos».

Es importante tener en cuenta que el número de unidades escolares está relacionado con la cantidad de alumnos, y la disminución de nacimientos está llevando a que algunas no puedan mantenerse.

Recuerda Pallarés, confiando en el trabajo serio y riguroso que se está llevando a cabo desde la Conselleria para brindar la mejor educación pública, ha señalado que «resulta sorprendente que los socialistas no presten atención a otros problemas igualmente preocupantes para nuestra localidad, como el tema del agua debido a la sequía que estamos enfrentando«.

En estos ocho años, no he visto ni una sola declaración de prensa defendiendo las infraestructuras necesarias para garantizar el suministro de agua en Canet lo Roig. Ha tenido que ser un Gobierno del Partido Popular en la Generalitat Valenciana y en la Diputación de Castellón el que propusiera un proyecto vital no solo para Canet lo Roig, sino también para La Jana y Traiguera.

Agregó.

A pesar de todo, la alcaldesa ha mostrado interés en la propuesta de la Conselleria para asegurar que «los alumnos sigan recibiendo la mejor educación pública posible en nuestros pueblos». Concluye.

Relacionados  Escolares de Castellón viven la tradición pesquera del Grao