Pallarés entrega los premios a los ganadores del concurso de carteles de las fiestas de San Juan de Moró

El alcalde de Sant Joan de Moró, Vicente Pallarés, ha aprovechado la celebración de las fiestas patronales de la localidad para hacer entrega, en un sencillo y emotivo acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, de los premios a las obras ganadoras del concurso de carteles de las celebraciones en honor a San Juan Bautista.

El artista Vicent Llansola Benet recibió su premio como autor de la obra `Tradició, cultura i festa’, que anuncia la actual edición de las fiestas patronales de Sant Joan de Moró, que se celebrarán hasta el próximo domingo. Llansola ha recibido un premio en metálico de 600 euros.

El alcalde de Moró, Vicente Pallarés, que presidió el jurado, asegura que la obra ganadora “presenta una imagen moderna de nuestro pueblo y de nuestras fiestas en perfecta combinación con los elementos más tradicionales, creando una propuesta tan llamativa como original”.

Además, el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró también convocó el Concurso de Carteles para Escolares “Festes de Sant Joan”. En la primera categoría, para niños de 3 a 5 años, ha ganado  Harwa Ouherri; en la segunda, para niños de 6 a 10 años, la obra vencedora ha sido realizada por Marcos Moliner Martínez; y en la tercera, dedicada a los escolares de 11 a 14 años, ha resultado ganadora Mercé Rubio Albiol.

PARTICIPACIÓN DE LAS PEÑAS TAURINAS

Las peñas taurinas tienen un papel protagonista en la celebración de las fiestas de Moró. Hoy, por ejemplo, la peña “El conill pelat” ha patrocinado, después del vibrante encierro que se ha celebrado a las 13 horas, un toro negro de nombre Gavilán de la ganadería de Hermanos Guillamón. Y de la misma que el pasado sábado fue el día de la peña “La Unión”, el próximo viernes estará dedicado a “Toreros de barra” y “Empina el Colze”.

Deja un comentario