Panebianco clausurará el Festival Guitarra + Vi de Betxí

Panebianco clausurará el Festival Guitarra + Vi de Betxí

El guitarrista Illian Panebianco será el encargado de poner la música y la bodega de Terrazas de Oteiro el vino.

 

Este sábado se celebrará la última jornada del Festival Guitarra + Vi en el Palau-Castell de Betxí (Castellón), con los tres conciertos de esta octava edición totalmente agotados.

La alcaldesa de Betxí, Carla Nebot, ha mostrado su gratitud por la gran respuesta del público a este evento que fusiona música, vino y el entorno arquitectónico y patrimonial del Palau.

Nebot ha destacado que esta acogida les motiva a seguir apostando por un festival que no busca aumentar el número de espectadores, sino mejorar la calidad artística y convertirse en un referente cultural en las comarcas de Castelló.

El cierre del festival estará a cargo del guitarrista Illian Panebianco, descendiente de emigrantes italianos y cubanos establecidos en un histórico barrio musical de La Habana, Guanabacoa. Desde temprana edad, Panebianco cultivó su pasión por la música, formándose con éxito en el Instituto Superior de Artes de La Habana. Su música evoca los aromas de Brasil y Cuba, reflejados en giros armónicos y rítmicos, así como en la utilización de géneros característicos de ambas culturas, sobre una base creativa de estilo «jazzeado» que destaca por melodías simples pero profundamente expresivas.

Acompañando a Panebianco, los vinos de la bodega Terrazas de Outeiro, pertenecientes a la Denominación de Origen Ribeira Sacra en Galicia, específicamente en Lugo, serán el complemento ideal.

La cita final del festival tendrá lugar este sábado 15 de junio a las 20 horas en el Palacio-Castell de Betxí.

Relacionados  'Ciclo EnVers' con Yegor Zabelov y Fließgewässer en Burriana