Papeles de seda y una jornada gastronómica proyectan el producto de proximidad en la Fira de la Taronja de Castellón

El mercado de venta directa celebra dos actividades para reforzar el apoyo al sector primario local

El reparto de papeles de seda y una jornada gastronómica han reforzado este domingo el producto local en la Fira de la Taronja de Castellón, que organiza la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castellón. Innovadores diseños de 15 estudios de la Asociación de Diseñadores y Creativos la Exprimidora han llenado de color las compras de cítricos en el mercado de venta directa, mientras la actividad Gastro Taronja ha puesto en valor las variedades de cítricos de Castellón y ha realizado una demostración culinaria en directo.

La plaza Fadrell ha congregado una importante afluencia de público este domingo en dos citas organizadas en el marco de la Fira de la Taronja, unas actividades que se han impulsado de la mano del departamento que dirige Fernando Navarro para potenciar el consumo de proximidad y los canales cortos de comercialización y ayudar al sector citrícola local.

Los productores de la Fira de la Taronja han entregado sus ventas de cítricos envueltos con diseños elaborados por 15 estudios en el marco la iniciativa Suc Creatiu. 2050: Utopías urbanas con filtro naranja, impulsado por la Exprimidora para conmemorar su décimo aniversario. Tradicionales en envoltorios para vincular la mirada del diseño con el sector primario y llenar los hogares de Castellón.

Por otra parte, el mercado ha acogido la jornada Gastro Taronja, que ha contado con talleres que han enseñado los cultivos de la tierra, catas de variedades autóctonas con el sumiller David Remolar y el agricultor Esteban Gimeno, y que ha culminado con una demostración culinaria en directo con el título Taronja al salat, de la mano de Nicolás Barrera y Fernando Huguet, que han elaborado un escabeche de alcachofa y caballa con mandarina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *