Para Calleja la actuación arbitral fue determinante

El entrenador del Villarreal se muestra contrariado tras las polémicas decisiones de Medié Jiménez ante el Athletic

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, no encontraba explicación a las decisiones tomadas por el colegiado del encuentro ante el Athletic Club. De hecho, para el técnico madrileño “la actuación del árbitro fue determinante” en el resultado final.

Calleja recalcó que los dos equipos lo dieron todo sobre el campo y los tres puntos cayeron del lado bilbaíno por puntuales decisiones del colegiado: “El partido estuvo bastante igualado. Luego la actuación del árbitro fue determinante. Hubo disparidad de criterios. En jugadas decisivas miró solo hacia un lado. Para mí es roja la entrada sobre Cazorla porque va la altura de la rodilla y el primer penalti no es. Pau no se puede cortar los brazos. Es increíble que el VAR no haya corregido esa decisión. Siempre que Gil Manzano está en el VAR cada jugada polémica tiene un color que no es el amarillo”.

El preparador del Submarino no podía ocultar su malestar: “Siento impotencia. Hicimos los dos equipos un buen partido y no entiendo las decisiones arbitrales. Viendo el penalti que nos han pitado entiendo que a partir de ahora todas las manos dentro del área serán penaltis. El VAR solo estuvo rápido en la mano que le señalan a Albiol y luego no intervino en el penalti sobre Alcácer. Los hechos están ahí y las decisiones arbitrales también”.

Pese al golpe, Calleja ve el futuro con optimismo: “Quedan muchísimos partidos y lucharemos hasta el final por entrar en puestos europeos. Si el Athletic tiene opciones, pues nosotros todavía más”.

Deja un comentario