«Para devolver la sonrisa a los vecinos». Programa de actividades lúdicas en Vall d’Alba

Vall d’Alba iniciará la noche del próximo viernes un intenso y atractivo calendario de actividades, que se desarrollará hasta el próximo día 29 de agosto. para para ponerle un brillante y lúdico broche de oro al mes de agosto.

“La crisis sanitaria, que el año pasado nos obligó a suspender las fiestas patronales, no exige ahora celebrar un programa festivo reducido y limitado, en todo momento, para respetar de manera meticulosa las normas de seguridad contra la Covid 19”, asegura Marta Barrachina, la alcaldesa de Vall d’Alba.

Este programa de actividades y festejos comenzará la noche del viernes con el emocionante y esperado acto de nombramiento de la reina, Lledó Safont Maicas, y de sus cortes de honor, tanto mayor (Ainhoa Monfort Ribes, Alba Ríos Porcel y Ariadna Renau Queralt) como infantil (Coral Gil Doménech, Martina Centelles Barrachina, Nerea Medina Pallarés, Nadia Soler Pérez, Lucía Renau Queralt, María Mas Gil, Júlia Bastard Bellmunt, Paloma Mateu Traver, Aitana Julián Serret, Naroa Otamendi López, Júlia Tomás Pauner, Lledó Barrachina Mas, Seida Pauner Marzà y Leire Rubio Pallarés). Se trata, en total, de 18 jóvenes y niñas valldalbenses que han tenido que espera todo un año para poder convertirse en representantes de su pueblo ante el resto de la provincia.

El Ayuntamiento de Vall d’Alba, en colaboración con las distintas asociaciones culturales, deportivas y sociales de la localidad, ha preparado un programa “pensado para agradar a todos los vecinos, desde los más pequeños a los más mayores”, señala la alcaldesa, quien subraya que el objetivo de estos 10 días de fiestas no es otro que el de “permitir que los valldalbenses, después de muchos meses de dolor y sacrificio, podamos tener unos días de diversión”. Se trata de un programa diseñado “como un preámbulo de los que serán nuestras fiestas patronales del año 2022 que, esperamos, se puedan celebrar ya con el formato tradicional”, señala Marta Barrachina.

En el programa de actividades que se desarrollará en Vall d’Alba ha reservado un especial protagonismo a los espectáculos taurinos, aunque no podrán celebrarse en las calles y plazas de la localidad, y todos ellos tendrán lugar en la plaza de toros con entrada completamente gratuita hasta completar el aforo del recinto que marca las normas de la Generalitat Valenciana. Así se sucederán hasta el domingo de la semana próxima las pruebas de toros cerriles, exhibiciones de vacas y toros, toros embolados, espectáculo de recortes y anillas, y hasta toros para los más pequeños.

Las noches, como es tradicional en Vall d’Alba, se dedicarán a los espectáculos de variedades con las actuaciones de formaciones tan prestigiosas como la Orquesta Centauro o el famoso dúo Camela, sin olvidar el monólogo del humorista Jesús Manzano, el homenaje al grupo Abba, una noche de variedades o una velada dedicada al mundo de la magia, así como los espectáculos montados por la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba, como son ‘Tu cara me suena’ y ‘Humor amarillo’, en la que los protagonistas serán los propios vecinos del pueblo. Pero también se sucederán los actos deportivos y las actividades culturales destinadas a reivindicar la historia y las tradiciones del municipio.

“Hemos querido diseñar un programa de actividades populares con el que, a lo largo de los próximos días, queremos agradecer y reconocer públicamente el modélico comportamiento de todos los vecinos desde que se inició la pandemia, así como la ayuda que todos ellos nos han brindado para poner en marcha todas nuestras campaña para frenar el avance del coronavirus. Queremos devolver la alegría y la sonrisa a todos los vecinos”, puntualiza Marta Barrachina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *