Para el Grupo Parlamentario VOX: “El PP se alía con Podemos en defensa de una Ley de Vivienda que es del Botánic”

Miguel Pascual, diputado autonómico de VOX: "Parece que el PP se alía con Podemos para instar al Consell a que cumpla una ley de vivienda que es del Botánic"
  • La portavoz Ana Vega ha criticado el nombramiento de un ex concejal socialista como nuevo director de À Punt por su falta de imparcialidad
  • El diputado José Luis Aguirre ha defendido que los trabajadores de Vaersa sean personal laboral fijo de la administración
  • Y la diputada Ana María Cerdán ha explicado que VOX vota a favor de la creación de una comisión de investigación sobre la deuda pública porque queremos saber cómo se gasta el dinero de los valencianos

 

Valencia, 6-2-20.  Miguel Pascual, diputado del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, ha declarado hoy que: Parece que el PP se alía con Podemos para instar al Consell que cumpla la Ley 2/2017, que es del Botánic. Un Partido Popular que votó en contra de dicha ley hace 4 años. Incluso la llegó a calificar  de ‘monstruo, engendro, torpe, Frankenstein, bodrio e inaplicable”.

Desde VOX estamos muy preocupados por el acceso a la vivienda y creemos que es un problema de interés general, ya sea mediante alquiler o mediante la compra, pero la solución no está en los postulados que se aplican en países de índole comunista o socialista. Hay que favorecer que el precio del suelo baje, no intervenir en dicho precio. Nosotros trabajaremos para favorecer la desregularización en materia urbanística y que haya políticas menos intervencionistas para permitir así una mayor libertad a los agentes que intervienen en el mercado. “Nos sorprende que el PP defienda una ley con tintes comunistas y tan intervencionista” ha concluido el diputado Miguel Pascual.

Por otra parte, la portavoz del grupo parlamentario, Ana Vega, ha declarado en un receso del pleno que “La Comunidad Valenciana se encuentra en una situación  económica y financiera crítica. Lo decimos desde hace tiempo. El informe de la AIREF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) dice que es improbable que se cumpla el objetivo de déficit. Nosotros lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo. Aquí el derroche y el gasto de la Generalitat está en los chiringuitos para colocar a los amigos y socios del gobierno. Nosotros no creemos en el despilfarro, creemos en la austeridad y el control del gasto.”

En cuanto al nombramiento del nuevo director general de À Punt: “se trata de una falta de imparcialidad total. Elegir a un ex concejal socialista para que siga dirigiendo esta TV de una manera totalmente parcial y sectaria”.

                                   Solución para los trabajadores de VAERSA

Por su parte el diputado José Luis Aguirre, ha defendido que “es necesario encontrar una solución definitiva a la situación laboral de los trabajadores de Vaersa  por parte de la Administración. Y esa es la misión del Consell que parece que mira hacia otro lado y no asume su responsabilidad.

VOX ha propuesto que los trabajadores sean personal laboral fijo de la administración. Los demás hablan de Entidad de Derecho Público y de Entidad Pública Empresarial

Respecto a la creación de una comisión de investigación sobre la deuda pública de la Comunidad Valenciana, Desde VOX se ha votado a favor. La diputada Ana María Cerdán ha explicado “A nosotros si que nos importa dónde se gasta el dinero de los valencianos. Esperamos tenerlo claro por fin y saber si al problema de infrafinanciación le acompaña un problema de gestión nefasta y así  poder eliminar todos los gastos superfluos”.

Deja un comentario