Para el PP la terminación de la Ronda Oeste sigue siendo una promesa incumplida

Toledo: “Mientras no haya un proyecto con calendario de actuaciones, la culminación de la Ronda Oeste seguirá siendo una promesa incumplida más”

Para el portavoz popular adjunto en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, las prioridades no se tienen sobre la mesa toda una legislatura como ha ocurrido con la culminación de la Ronda Oeste, el nuevo colegio Vicent Marçà, el Centro de Salud del Raval Universitario, la nueva Residencia de mayores

“Castellón no se conforma con anuncios de inversiones que se van retrasando durante años y que nunca llegan. Es momento de realidades y no de más promesas incumplidas que siguen acumulando polvo en un cajón”, señala  

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, lamenta la incoherencia del Consell a la hora de catalogar como “prioridad” una inversión clave en materia de infraestructuras, como es la culminación de la ronda de circunvalación Oeste, cuando nada se sabe del proyecto, ni hay un calendario de actuaciones previsto después de cuatro años gobernando. Para Toledo, “no se entiende que las dos administraciones que tienen competencias, Generalitat y Ayuntamiento, sigan anunciando el cierre del anillo de circunvalación de Castellón como una prioridad cuando reconocen que se pondrán a trabajar después del verano, habiendo tenido toda una legislatura para hacerlo”.

Los populares han reiterado durante los últimos cuatro años -vía enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana-, la necesidad de esta obra para descongestionar el acceso a la Universitat Jaume I y mejorar la conexión del distrito sur, confiando en que fuera una prioridad para el Ayuntamiento y el Consell de Ximo Puig. Sin embargo, para el  portavoz popular adjunto, “las prioridades no se tienen sobre la mesa toda una legislatura como ha ocurrido con la culminación de la Ronda Oeste, el nuevo colegio Vicent Marçà, el Centro de Salud del Raval Universitario o la nueva Residencia de mayores, todavía pendientes, entre otras”.

“Castellón no se conforma con anuncios de inversiones que se van retrasando durante años y que nunca llegan a materializarse. Es momento de realidades y no de más promesas incumplidas que siguen acumulando polvo en un cajón”, señala Toledo.

Toledo insta al equipo de gobierno municipal a exigir, sin más demora, a la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas que no siga dilatando en el tiempo las inversiones que Puig y Oltra prometieron a los castellonenses y, que todavía están pendientes de la legislatura anterior.

El nuevo Consell ya está funcionando y “no caben excusas, ni más tiempo que perder”, subraya Toledo, quien añade que “no estamos dispuestos a renunciar ni a olvidar las promesas que se hicieron a los castellonenses y que, en cuatro años no hay llegado. Castellón no puede seguir siendo menos que Valencia o Alicante”.

En este sentido, Toledo recuerda que a Castellón han de llegar: el nuevo colegio Vicent Marçà; el Centro de Salud del Raval Universitario y no un consultorio auxiliar como aparecía presupuestado; una nueva sede para el Consultorio Auxiliar de la Plaza Constitución; la nueva Residencia de Mayores; las mejoras en Sanidad que frenen los recortes y el caos de los últimos años u otras infraestructuras en materia de comunicación, además de la culminación de la ronda Oeste, como la estación Intermodal.

Deja un comentario