Para VOX es una “barbaridad” la subida de impuestos que propone el Botánico en plena crisis

Para VOX es una “barbaridad” la subida de impuestos que propone el Botánico en plena crisis

El GP VOX presenta nueve propuestas de resolución para el debate de política general en las que pide a Ximo Puig eliminar las líneas presupuestarias enfocadas a ideologías o catalanización para destinar ese dinero a las necesidades reales de los valencianos

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha afirmado esta mañana que la propuesta de resolución del Botánico de subir los impuestos a los valencianos en plena crisis es una “barbaridad”.

Esta es la línea que sigue la izquierda cuando gobierna: subir los impuestos, asfixiar a las familias, a los trabajadores, a la clase media. Nosotros creemos que la medida para fomentar la inversión, el consumo y el ahorro es bajar los impuestos y que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos”, ha afirmado José María Llanos tras la Junta de Portavoces.

José María Llanos ha hecho referencia a las nueve propuestas de resolución que ha presentado VOX en el debate de política general  sobre materias sensibles para los valencianos en este momento de grave crisis económica, social y sanitaria que vivimos.

“Hemos presentado propuestas sobre educación,  sanidad, economía, turismo, comercio, agricultura, pesca y ganadería, políticas sociales… En general, lo que pretendemos es que se eliminen líneas presupuestarias, que no tienen sentido en estos momentos de necesidad de los valencianos y que van enfocadas a ideologías y perspectivas de género, a adoctrinamiento y catalanización en los colegios, y que se abran líneas presupuestarias, por ejemplo, para 2021, en favor de los agricultores para que no se destruya ese sector primario o a incrementar las ayudas para el comedor, para suministrar mascarillas a los niños, fomentar la natalidad…”.

Las propuestas de resolución presentadas por VOX son las siguientes:

Economía: Instar al Consell a revitalizar y promocionar el turismo; crear ayudas para el mantenimiento de hoteles; ayudas para el pago del alquiler de bares, cafeterías, restaurantes y comercios; crear mesas de diálogo; recorte de líneas presupuestarias superfluas y drástica reducción del gasto político. Pedir al Gobierno de España la reducción del IVA.

Educación: Revisar la política de gasto y eliminar subvenciones para destinar ese dinero a la prevención y la seguridad en los centros docentes; ayudas para comedor y para la compra de mascarillas; evitar la desigualdad entre alumnos. Implantar el cheque escolar; la libre elección de lengua; el distrito único e implantar el Pin Parental en los colegios e institutos.

Política Social: Dotar a las residencias de dispositivos audiovisuales; proporcionarles test de antígenos para la detección rápida de contagios; atención psicológica y espiritual; campañas de información de ayuda a domicilio, ‘Menjar a casa’ o teleasistencia; crear un registro para detectar a los mayores en situación de riesgo, potenciar actividades de ocio para mayores.

Política Social: Impulsar políticas de apoyo a la natalidad y a la familia; eliminar las líneas presupuestarias de políticas de género para destinar ese dinero a proteger a la familia; reestructuración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas eliminando las direcciones generales de marcado carácter ideológico como la de políticas de género.

Inmigración: Instar al Consell a que el hospital de campaña de Alicante sea utilizado para su fin y no como CIE improvisado; publicar los gastos de manutención y cuidado de cada Menor Extranjero No Acompañado (Mena) bajo la tutela de la Generalitat. Instar al Gobierno de España a endurecer las políticas de inmigración ilegal y que quien acceda a España de forma ilegal jamás pueda residir en este país; repatriar a a los inmigrantes ilegales que delincan; combatir las mafias que cooperan con el tráfico de personas; eliminar las ayudas a las ONG que colaboren con las mafias y tráfico de personas; despliegue de la Armada para frenar la invasión de ilegales; reapertura de los CIES (Centro de Internamiento de Extranjeros).

Agricultura: Crear líneas presupuestarias para  2021 que den cobertura a los trabajadores del sector primario; ayudas a la acuicultura; instar al Ministerio a que autorice el uso de metilclorpirifos para luchar contra el Cotonet y ayudas para vencer a la Xylella. Instar al Gobierno de España a renegociar la PAC (Política Agraria Comunitaria).

Sanidad: Realizar un plan de abordaje de listas de espera en la Sanidad; impulsar un sistema de seguimiento y control para pacientes Covid; creación en los centros de salud de circuitos limpios; elaborar un plan integral de prevención de agresiones en el entorno sanitario.

Vivienda: Excluir de cualquier ayuda pública a los okupas; liberar viviendas okupadas; impulsar medidas para evitar las okupaciones; instar al Gobierno de España a agravar las penas por ocupación; proveer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de mejores herramientas y medios para actuar en caso de okupaciones y proceder al desalojo; aumentar la protección legal de los propietarios de viviendas okupadas.