Para VOX, llenar una maleta no es “Educar”

Con el apoyo de las acepciones que el Diccionario de la Real Academia Española (RAE) fórmula para definir la palabra llenar, explicaremos la propuesta de VOX Burriana en materia de Educación

La RAE (Real Academia de la Lengua Española) define llenar como Ocupar por completo con algo un espacio vacío. Acepción que tomamos como el derecho que asiste a los padres para elegir la educación que deseamos para nuestros hijos. Y que la Constitución Española garantiza en el Título I. De los derechos y deberes fundamentales, donde se establece que “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Un derecho que se ha vulnerado con las “Maletas Coeducativas” distribuidas por las concejalías de Educación e Igualdad entre los centros educativos de infantil y primaria de Burriana. Unas “maletas con hasta cinco cuentos en cada una de ellas, y siempre con la educación emocional como base y tratando temáticas que versan alrededor las familias diversas, la igualdad entre géneros, los modelos alternativos de hombres, la diversidad afectiva…”.

Por ello, VOX Burriana exige que se respete la libertad de los padres para elegir dónde y cómo educar a sus hijos (Artículo 27 puntos 6 y 7). Porque los centros educativos son de enseñanza, no de manipulación o adoctrinamiento en “cuentos temáticos, además del calendario dedicado a las mujeres invisibilizadas durante buena parte de la historia y un dosier sobre cómo aplicar o trabajar estos cuentos en el aula, dónde también podréis encontrar media docena de historias más con las que interactuar con el alumnado”.

En conclusión, hay muchas maneras de llenar una maleta y por lo visto, hay quien prefiere hacerlo según la séptima acepción de la RAE, llenar es también Manchar, ensuciar mucho.

Deja un comentario