Castellón abre desde este viernes el Parque Ciclista a particulares y clubs deportivos

Castellón abre desde este viernes el Parque Ciclista a particulares y clubs deportivos

Los clubes de ciclismo, triatlón y patinaje inician desde hoy los entrenamientos en la nueva instalación al aire libre

Castellón ha abierto este viernes el Parque Ciclista para su uso por parte de los clubes de ciclismo, triatlón y patinaje de la ciudad, así como para el uso público de la ciudadanía. El parque, que consta de un circuito ciclista cerrado, otro de ciclismo de montaña y un espacio auxiliar para practicar ejercicios complementarios, es un proyecto financiado por los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento y fue adjudicado por 490.583 euros más IVA.

El concejal de Deportes, Omar Braina, ha explicado que desde el Patronato Municipal de Deportes se ha estado gestionando estos días y coordinando los usos por parte de los cinco clubes de ciclismo, triatlón y patinaje de Castelló. “Desde este mismo viernes, los clubs ya pueden utilizar las pistas para entrenar, desde el Patronato nos hemos puesto en contacto con ellos para organizar el calendario de entrenamientos”, ha apuntado. Braina destaca la puesta en marcha de esta nueva instalación deportiva para la ciudad de Castellón.

Así, desde el Patronato se ha organizado el calendario para los entrenamientos de los dos clubs de ciclismo (Club Grup Dos Rodes y Club Ciclista Costa de  Azahar), dos de triatlón (Club Triatlón Castellón y Club Tritrail) y un club de patinaje (Club Patí Castàlia). Los horarios de entrenamientos se reparten desde las 17.30 horas de la tarde hasta las 21.30 horas, aunque sin ocupar todo ese tramo según días y según pistas. El resto de personas aficionadas podrán hacer uso de estas instalaciones siempre que no haya ejercicios deportivos.

El Parque Ciclista es una instalación al aire libre que se ubica entre la calle Grecia y la carretera Ribesalbes, junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera, en la Ciudad del Transporte. El concejal de Deportes, Omar Braina, destaca que esta nueva instalación permitirá desde este viernes la práctica del ciclismo de forma segura para todas las edades, especialmente para los niños y niñas que quieran iniciarse en este deporte.

Relacionados  Críticas del PP ante el cierre de instalaciones deportivas en Vila-real