Parques y jardines cerrados por alerta de fuertes lluvias en Valencia

Parques y jardines cerrados por alerta de fuertes lluvias en Valencia

Se aconseja evitar las zonas arboladas y transitar con precaución por las aceras que están próximas a áreas de arbolado.

 

Debido a la alerta naranja emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con previsiones de fuertes lluvias con potencial acumulativo de hasta 40 mm en una hora, el Ayuntamiento de València ha tomado medidas para la seguridad pública. En respuesta, se han cerrado este sábado los parques y jardines vallados de la ciudad.

A través de sus plataformas en redes sociales, el consistorio ha comunicado que los parques afectados, entre ellos los Jardines de Viveros, fueron cerrados en las primeras horas del día. La reapertura de estas áreas se llevará a cabo «una vez se retire la alerta».

En este contexto, el Ayuntamiento también ha emitido recomendaciones a la población. Se aconseja evitar las zonas arboladas y transitar con precaución por las aceras que están próximas a áreas de arbolado. Estas medidas tienen como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos ante las condiciones climáticas adversas.

Fotografía portada: Jardines de Viveros cerrados al público por la alerta por lluvias.

Relacionados  Menores "haciendo hogueras en las calles" del barrio Perpetuo Socorro de Castellón