Parte del alumnado de un colegio de Benidorm es evacuado por una fuga de gasoil

El personal docente ha decidido realizar el desalojo una vez que el recargo del tanque empleado para la calefacción haya rebosado el recipiente.

 

El Colegio de Nuestra Señora de los Dolores de Benidorm (Alicante) ha evacuado a una parte de su estudiantado este jueves tras generarse un escape de gasoil de un depósito cuando era rellenado, hecho que ha obligado a los bomberos del Consorcio Provincial a intervenir para eludir un mayor derrame.

Los hechos han ocurrido alrededor de las diez y media de la mañana de este jueves cuando el personal docente ha decidido realizar el desalojo una vez que el recargo del tanque empleado para la calefacción haya rebosado el recipiente, lo que ha provocado que se salga un hilo, que ha generado un charco en el suelo, conforme han informado fuentes del Consorcio Provincial.

Los efectivos se han dirigido al centro escolar para taponar la fuga, al tiempo que se han encargado de vaciar parcialmente el depósito para eludir que se generara un mayor derrame del comburente. Además, han empleado un tipo de arena para recoger vertidos con la que han cubierto el charco y procedido a su recogida y limpieza.

En la actuación de los bomberos, finalizada prácticamente a las doce horas, han intervenido una unidad de mando de jefatura, una Bomba Urbana Pesada, un furgón de salvamento y hasta el colegio se han movilizado un sargento, un cabo y 5 bomberos procedentes del Parque del Consorcio Provincial de Bomberos de Benidorm.