Participación Ciudadana emprende la implantación de un nuevo modelo de gestión cívica en Castellón

Mezquita inicia la ronda de contactos con los residentes en el Raval Universitario, donde el ayuntamiento activará un programa de ocio educativo para jóvenes

El departamento de Participación Ciudadana, encabezado por el concejal Francesc Mezquita, pondrá en marcha un proyecto para definir con los colectivos y asociaciones de la ciudad el modelo de gestión de los centros cívicos. El objetivo de esta actuación es  “colaborar con los barrios en las acciones que nos proponen e implicarnos en las soluciones de los problemas que nos planteen”, además de ofrecerles “actividades para dinamizar cada zona según las necesidades concretas”.

El edil ha presentado el proyecto a los usuarios del centro del Raval Universitario, en la primera visita de las más de 40 que realizará en los próximos meses, acompañado por los técnicos del área de Participación Ciudadana, para conocer el estado de las instalaciones municipales y estudiar mejoras. “Priorizaremos el contacto directo con los barrios mediante las asociaciones y los colectivos ciudadanos”, ha manifestado Mezquita.

Esta ha sido la pauta seguida con el vecindario del Raval Universitario, donde Participación Ciudadana impulsará un programa de ocio educativo dirigido a la juventud del barrio cuya la finalidad es favorecer la participación de los adolescentes. En este proyecto han participado también el área de Juventud y la unidad municipal de prevención de adicciones para diseñar una programación “alentadora para los jóvenes, que los anime a implicarse en la vida del barrio” y con la cual quieren llegar “a otros distritos de la ciudad que también se beneficiarán este tipo de actividades”, como ha explicado Mezquita.

“Para el equipo de gobierno es importante colaborar con las entidades ciudadanos para dinamizar los distritos y hacerlos partícipes de actividades educativas como esta que ponemos en marcha ahora en el Raval Universitario”, ha asegurado el regidor de Participación, responsable también de la delegación de Educación.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón ha abierto la inscripción para la Escuela de Participación, la oferta de la cual incluye asesorías individuales para los colectivos que las soliciten. A partir del 21 de septiembre, las asociaciones también podan asistir a cursos sobre comunicación, obligaciones fiscales, transparencia y certificados digitales.

Deja un comentario