Participación ciudadana en el Consejo Local de Seguridad de Castellón

Participación ciudadana en el Consejo Local de Seguridad de Castellón

Ortolá: "Este órgano tiene como objetivo ser un espacio para recibir sugerencias y peticiones en materia de seguridad ciudadana".

 

Este jueves, el Ayuntamiento de Castellón estableció el Consejo Local de Seguridad en una sesión celebrada en el salón de plenos del Consistorio. En esta primera reunión, tomaron juramento representantes de diversas asociaciones vecinales y sociales que formarán parte de este órgano de participación ciudadana en temas de seguridad pública.

El presidente de este Consejo fue Antonio Ortolá, delegado del área de Seguridad Ciudadana, Emergencias y Salud Pública del gobierno municipal. Ortolá afirmó,

Este órgano tiene como objetivo ser un espacio para recibir sugerencias y peticiones en materia de seguridad ciudadana.

Asimismo, destacó que «queremos que todas las entidades de Castellón puedan transmitirnos sus preocupaciones en seguridad de manera sencilla, ese es el propósito de este espacio abierto a todos».

El funcionario también resaltó la importancia de la colaboración ciudadana, subrayando que «la participación activa de los ciudadanos es fundamental para lograr una ciudad más segura. Con la implicación de todos podemos identificar y abordar de manera más efectiva los problemas de seguridad que nos afectan diariamente».

Además de un representante por cada grupo municipal, el Consejo incluye un representante de las organizaciones de empresarios y comerciantes de la ciudad, designado por el Consejo Sectorial de Comercio. También participan representantes de los Patronatos Municipales del Ayuntamiento de Castellón, propuestos por sus consejos rectores, y representantes vecinales de los distritos de la ciudad, nominados por las Juntas de Distrito.

Además, se designó un representante por cada una de las dos organizaciones sindicales más representativas de la ciudad, así como un representante de una asociación propuesto por los diferentes consejos municipales.

Relacionados  Reunión de Seguridad en 'Els Ports' con Subdelegación del gobierno

Respuesta a Compromís

El concejal también ha querido responder a las declaraciones realizadas por el portavoz de Compromís, Ignasi García, «quien criticó menos de 24 horas antes de la convocatoria de constitución que el Consejo aún no se había creado».

Es una vergüenza absoluta que Compromís critique ahora la formación de este Consejo, cuando durante los 8 años que estuvieron en el gobierno solo lo constituyeron una vez, y fue tres meses antes de las elecciones de mayo de 2023. El oportunismo político y la demagogia de la izquierda cada vez son más lamentables.

Concluye.