Participación Ciudadana recuperará todas las juntas de distrito a finales de septiembre

Los espacios tendrán que cumplir el protocolo sanitario y el consistorio facilitará alternativas si no reúnen los requisitos

El regidor de Participación Ciudadana, Francesc Mezquita, ha confirmado que las juntas de distrito podrán volver celebrarse de manera presencial a finales del mes de septiembre. «Recuperamos la vía más directa para la participación de las entidades y colectivos vecinales y lo hacemos con todas las garantías para proteger la salud de los participantes», ha informado el edil.

Para ello, los espacios tendrán que reunir las condiciones recogidas en el protocolo sanitario elaborado por el servicio municipal de prevención de riesgos. Para los espacios que no puedan cumplir con la normativa, el consistorio facilitará alternativas a las juntas que lo soliciten. Además, las persones asistentes tendrán que respetar el protocolo de medidas individuales, como guardar las distancias interpersonales y utilizar la mascarilla y el gel hidroalcohólico.

En una otro orden de cosas y en la línea de fomentar la participación, la concejalía que dirige Mezquita abre este sábado la Escuela de Participación. «Esta formación que ofrecemos de manera gratuita es fundamental para que muchas entidades se actualicen y también sirve para poner en contacto a las diversas asociaciones y favorecer las colaboraciones», ha explicado el concejal.

La primera jornada que abrirá el regidor de Participación Ciudadana será el curso Obligaciones documentales por asociaciones. La siguiente formación será el curso de Obligaciones fiscales y contables por asociaciones, la cual se comenzará el 24 de octubre y el 7 de noviembre empezará el curso sobre mejora de la transparencia. El Ayuntamiento de Castellón y la  Fundación Horta Sud colaboran en la realización de estos cursos, así como otras iniciativas como la elaboración del informe del impacto asociativo en la ciudad y numerosas campañas informativas.

Deja un comentario