Partida de frontón para cerrar la temporada en el trinquete

El viernes por la tarde habrá partidas de exhibición y profesionales

El próximo viernes el trinquete municipal del Parque Deportivo Sindical será escenario del final de temporada 2018/19 de pilota valenciana. Una temporada en la cual, en palabras del concejal de Deportes en funciones, Enric Porcar, “la principal motivación ha sido la dignificación y reimplantación de la pilota profesional en Castellón de la Plana”.

“Nos marcamos tres objetivos fundamentales: recuperación de modalidades autóctonas, fomento del deporte base y vertebrar el tejido asociativo, cultural y social alrededor de nuestro deporte”, explica Noemí Torrijos, presidenta del Club Pilotari Castellón.

Para conseguirlo ha sido fundamental la colaboración entre el Patronato de Deportes y el Club Pilotari, pero también con diferentes asociaciones que a lo largo del año han querido participar en la organización de partidas: Cris-Cruz Roja, Conlloga-Muixeranga de Castellón, Funky Corner, Fundación Albinegra, Federación Peñas CDCS y Agrupació de Penyes Albinegres.

Así, el viernes a partir de las 17’00h se jugarán partidas de exhibición de los niños y niñas de la escuela de pilota. Los adultos jugarán a partir de las 19’00h, después de una pausa para merendar. A las 20h llega el plato fuerte: la partida de profesionales a frontón valenciano. Con entrada gratuita se podrá presenciar el enfrentamiento entre Adrián de Museros y Alejandro de Paterna, y Bueno y Raúl.

Deja un comentario