‘Pasaporte Cultural’ en Oropesa del Mar para ampliar conocimientos fuera de las aulas

Los pequeños y pequeñas de entre cinco y nueve años van a poder elegir cada mes entre diferentes propuestas programadas en la agenda de la Concejalía de Cultura.

 

El Consistorio de Oropesa del Mar, por medio de la Concejalía de Cultura, a puesto en marcha un nuevo proyecto educativo cuyo objetivo es ampliar el conocimiento de las más pequeñas y de los más pequeños más allá de las aulas. Se trata del pasaporte cultural, un proyecto dirigido al alumnado de entre cinco y nueve años que cursan desde primero hasta cuarto de Primaria en los colegios Deán Martí y La Mediterrània.

Mediante esta iniciativa, que se inició el pasado lunes con los actos programados con motivo de la celebración de la Nit de Tots Sants, los pequeños y pequeñas van a poder sumarse a infinidad de actividades programadas en la agenda trimestral. Cada mes, todos y todas van a recibir una serie de propuestas, que van desde sesiones de cuentacuentos, actuaciones teatrales o talleres, entre otras, de las que deberán escoger un mínimo de dos. Así, las y los participantes tendrán que asistir a la actividad elegida con su pasaporte, que va a ser sellado una vez concluya la sesión.

De esta forma, daremos a conocer la oferta cultural infantil que ofrece nuestro consistorio a lo largo de todo el año de una forma lúdica y motivadora.

Conforme afirma el edil de Cultura, Gonçal Tamborero, quien avanza que “los y las estudiantes que logren sellar el mínimo de propuestas demandadas van a poder participar en sorteos en los que conseguir regalos electrónicos”.

El proyecto, que se efectuará a lo largo de todo el curso, concluirá con una gran celebración final llena de sorpresas.

Se trata de un viaje ilusionante en el que creceremos, vamos a aprender y descubriremos nuevas experiencias, compartiendo instantes con compañeros de escuela, amigos y familiares.

Resalta, Tamborero.

Es por este motivo que es de vital relevancia la cooperación de los maestros y maestras de los colegios, como de las familias.

Indica el responsable.

Podemos destacar que el alumnado de entre cinco y nueve años que no cursen sus estudios en ninguno de los dos colegios de Oropesa del Mar asimismo pueden sumarse a esta iniciativa y hacerse con su pasaporte cultural en la biblioteca municipal o en el museo.