Pasqual Riera gana el concurso «Mar de Sons», el festival programa autobuses en la provincia

Mar de Sons ha anunciado la organización de rutas de conexión del festival con origen y regreso en autobús.

 

Pasqual Riera se alza como ganador del concurso musical Mar de Sons Talent y actuará el día treinta de junio al lado de Ana Mena, Sebastián Yatra y Juan Magan. Esta es la segunda edición del concurso que ha sido promovido por el festival Mar de Sons y el Consell de l´Estudiantat de la Universitat Jaume I de Castellón, y coorganizado con el Municipio de Benicasim, que se han unido para ofrecer una ocasión única a los artistas más jóvenes de Castellón y brindarles la ocasión de actuar en este acontecimiento musical tan relevante.

Pasqual Riera comenzó como músico autodidacta cantando y tocando la batería. Tras recorrer los escenarios a lo largo de tres años como cantante principal de orquesta, decidió dar un paso más y lanzarse a solas. El suyo es el proyecto de un artista joven e independiente, que busca hacerse un hueco en el panorama musical actual.

Comenzó como solista en grandes escenarios tras la salida de su primer sencillo “Tú y yo” (dos mil quince), compartiendo cartel con artistas como David Otero, Los Zigarros o Camela, y teniendo siempre una buenísima acogida por parte del público. En dos mil dieciséis su espíritu aventurero le hizo viajar a Italia y ser parte de las audiciones televisivas del conocido concurso X FACTOR en su versión Italiana.

En nuestros días, tras unos años apartado para poder evolucionar, redactar, componer y generar su música de una forma más concluyentes, el #ProyectorRiera se halla en su punto más alto de inventiva. El artista espera entrar en estudio para la grabación de su primer EP. Su música se identifica por un estilo pop de letras pegadizas y sinceras que, unidas a su escenificación, crean una genuina bomba en el escenario.

El año pasado ganó el concurso el conjunto castellonense Generación Z, que este año repite su actuación en el festival Mar de Sons. En la edición de dos mil veintidós, todos y cada uno de los estudiantes de la UJI, que cuenta con más de catorce mil estudiantes, han podido participar en el concurso Mar de Sons Talent. De entre todos y cada uno de los participantes, el público escogió a 3 finalistas que actuaron en riguroso directo este jueves, frente a un gran público en el Teatro de Benicàssim y de los que un jurado profesional escogió al ganador.

El director musical del festival y reconocido locutor Tony Aguilar ha felicitado al ganador y ha agradecido el nivel de los participantes en certamen y ha valorado la ocasión que representa el certamen a fin de que artistas jóvenes puedan hacerse conocer y hacer llegar sus trabajo a,

Un escenario tan increíble como es un festival de primer nivel.

Por su lado, el concejal de Cultura del Municipio de Benicàssim, Javier Alonso, ha señalado la relevancia de,

Respaldar el talento en sus primeros momentos, cuando los grupos y artistas están empezando y precisan un apoyo tan señalado como este para impulsar su inventiva y su carrera.

El Festival Mar de Sons, que se festejará en el recinto de festivales de Benicàssim del treinta de junio al dos de julio, va a llevar en su edición de dos mil veintidós a más de treinta solistas y grupos, que transformarán el recinto de festivales de Benicàssim en una “fiesta continua”, como ha señalado Aguilar,

Con nombres muy destacados dentro de la música en castellano, y que se conjuga con una larga lista de Djs que amenizarán con sus ritmos los 3 días festivaleros.

Además, Mar de Sons ha anunciado que amplía en cinco mil el número de invitaciones a profesionales sanitarios, farmacéuticos, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil y Policía Local, tras la enorme acogida que ha conseguido la campaña “Aplausos Devueltos” en apenas setenta y dos horas.

El hecho de que el festival cuente como “embajadores” de la acción solidaria al actor Miguel Ángel Silvestre y al tenista universalmente conocido Roberto Bautista ha hecho que las redes se “inunden” de mensajes de apoyo a Mar de Sons.

Mar de Sons, festival que se festejará en Benicàssim los días treinta de junio y 1 y dos de julio, ha anunciado el lanzamiento de dos líneas de buses que conectarán los municipios de Castellón y de Benicàssim con el reinto de conciertos con una frecuencia de ida y vuelta cada media hora, con lo que se pretende facilitar el acceso y hacerlo más rápido y seguro para todo el público asistente.

Por otro lado, Mar de Sons ha anunciado asimismo la organización de otras rutas de conexión del festival con origen y regreso en Vall d’Uixó y Vila-real; Onda y Alcora; Benasal, Ibarsos, Vall d’Alba y Borriol; y Vinaròs, Benicarló, Torreblanca y Oropesa, cuyos horarios terminantes se van a ir organizando dependiendo de la demanda.

Para esto se ha habilitado un número de teléfono al que los interesados pueden dirigirse por medio de Whatsapp: 670 91 31 68. La adquisición de los bonobuses para acceder desde Benicàssim y Castellón puede efectuarse desde la web del festival y asimismo en el propio autobús los días de festival.