Pastores y perros de Cataluña, Euskadi, Teruel y Comunidad Valenciana competirán el sábado 16 en Ares

Border collie, Kelpie y Pastor vasco son las razas participantes

12 pastores y perros llegados de Cataluña, Euskadi, Teruel y Comunidad Valenciana participarán el domingo 16 de junio en el ya tradicional Concurso de perros pastor de Ares del Maestrat. El Pla de la Canà será nuevamente el lugar donde los canes mostrarán sus habilidades a las órdenes de experimentados pastores.

Así, no faltarán a la cita el catalán Hilari Novillo con Beyoncé, el morellano Ismael Boix con Neska o el local Juli Bayot con Gandalf. También estará presente Jesus Benito con la campeona de la Comunidad Valenciana 2018 Daina. Los valencianos Gabriel Ruiz i Carlos Orts, con Selkie y Brie, respectivamente, así como la alicantina Natividad Soler con Java también participarán de la cita. Procedentes de Teruel llegarán Juan Ramón Boj con Bali y Alberto Riba con Link. Tampoco se perderán el evento los pastores vascos Marcos Izpizua con Iru y Jose Maria Bengoa con Eder. La leridana Mercé Ribot completa los pastores de esta edición.

A las 10h se sorteará el orden de participación de los pastores. Seguidamente, a las 10.30h se vivirá el XIV Concurso de Perros pastores. La entrega de premios tendrá lugar a las 14h. No faltarán las bebidas y bocadillos en un día así. También habrán paseos en burro para los más pequeños. Además, durante todo el fin de semana se realizarán visitas guiadas a la Nevera, la Cova del Castell y el Barranc dels Molins. Así mismo, los restaurantes ofrecerán menús especiales de carácter pastoril.

Deja un comentario