Patricia Puerta anuncia el acceso inmediato de las personas vulnerables de los pequeños pueblos a kits básicos de alimentación e higiene

La próxima semana entra en vigor el Plan Responde frente al COVID-19 de Cruz Roja que financia la Diputación de Castellón con 120.000 euros

La vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha anunciado que la próxima semana entrará en vigor en las comarcas de Castellón el Plan Responde frente al COVID-19 que implementa Cruz Roja y financia la institución provincial, con el que se garantiza que las personas en situación de vulnerabilidad en municipios de menos de 6.000 habitantes reciban sendos kits semanales de alimentos no perecederos y de productos básicos de higiene. La prestación de este servicio es consecuencia de la aprobación del convenio anual de colaboración entre la institución provincial y la ONG dotado con 120.000 euros que se producirá el martes 28 de abril en la Junta de Gobierno.

Puerta ha destacado «la agilidad administrativa de la casa» que ha permitido «a pesar del teletrabajo, adaptar en un tiempo récord el convenio de colaboración con Cruz Roja a la nueva realidad social generada por el COVID-19».

Puerta también ha agradecido la implicación de la dirección provincial de Cruz Roja en el diseño del nuevo convenio que en los pequeños pueblos beneficiará a enfermos crónicos, personas mayores de 65 años y menores de 16 años con riesgo de vulnerabilidad. El nuevo texto contempla el servicio de medicinas a domicilio y el acompañamiento en soledad.

La vicepresidenta ha manifestado que «trabajamos para ofrecer el mejor servicio posible a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad poniendo el foco de una manera muy especial en los pueblos más pequeños, en los que tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para llegar hasta donde sus ayuntamientos no pueden llegar».

Deja un comentario