Patricia Puerta defiende el nuevo sistema de adjudicación de subvenciones porque incluye a todo el mundo y en igualdad de condiciones

La también diputada de Bienestar Social denuncia la “campaña de desinformación” del PP que acusa el equipo de gobierno de eliminar ayudas sociales

La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha explicado que “con el cambio en la fórmula de adjudicación de las ayudas públicas todos los colectivos sociales de la provincia podrán competir en igualdad de condiciones y de oportunidades”. Así ha querido desmentir las palabras de diferentes dirigentes del Partido Popular que, “siguiendo una campaña de desinformación sin precedentes, nos acusan de eliminar subvenciones a nuestro tejido social”.

“No es verdad que suprimimos ninguna ayuda, más bien al contrario”, ha asegurado Puerta. La vicepresidenta ha detallado que para el año 2020 “se reforzarán las ayudas a entidades de carácter social siguiendo dos premisas fundamentales”. La primera es que “concentraremos en una misma partida los recursos de los convenios que ahora pasan a concurrencia competitiva, lo que permitirá que muchas entidades que hasta ahora no recibían subvención lo hagan y que aquellas que ya la recibían, incluso pueden ampliarla”. Por lo que respecta a la segunda de las premisas, “hemos considerado que la prestación de servicios sociales necesita de un mayor apoyo por parte de la Diputación, por lo que hemos aumentado el presupuesto destinado a este fin hasta los 750.000 euros”.

Así se lo ha hecho saber la vicepresidenta a los representantes de la asociación La Quisqueya y del colectivo local de Castellón contra el cáncer de Onda, “que son dos de las entidades que se podrán acoger a las líneas de concurrencia competitiva, lo que es positivo porque ahora podrán presentar sus proyectos a diferentes convocatorias y optar a más ayudas que antes”. “Hablamos de un tema de coherencia política y de principios, porque nosotros creemos en la igualdad de oportunidades, que es lo que deberían defender todos los servidores públicos”. “Las adjudicaciones ahora se realizarán siguiendo criterios técnicos y profesionales y no partidistas y por eso instamos al PP de Vicent Sales a que deje de intoxicar a la sociedad civil y que haga una oposición leal y constructiva”.

DOS MILLONES MÁS DE PRESUPUESTO

Los presupuestos de 2020, aprobados sin ningún voto en contra, destacan por ser “los más sociales de la historia de la Diputación Provincial”. Respecto al presente ejercicio, el ejecutivo liderado por José Martí ha aumentado los fondos destinados al área de Bienestar Social e Igualdad hasta los 5,7 millones de euros, lo que supone un aumento de 2 millones de euros. La recuperación del servicio de teleasistencia, la apuesta por las unidades de respiro y la creación del departamento de Igualdad, con sus respectivas líneas de subvención, son las principales novedades que incorporan las cuentas del año próximo en el área que dirige Patricia Puerta.

Deja un comentario